martes, 22 de octubre de 2013

El mejor pollo del mundo!!


Hoy os traigo el mejor pollo del mundo!!

Esta tarta se la hice a mi prima el mes pasado para su cumple.

Yo creo que es la tarta que más problemas me ha dado de todas, su cumpleaños era el 6 de Septiembre y yo el 8 me iva de viaje a CHINA!!! asíque hay que tener en cuenta que tenía que hacer la tarta mientras hacía la maleta, preparar el pasaporte, los billetes, etc... metía 3 camisetas, rellenaba de crema (la tarta no la maleta), metía calcetines (en la maleta), hechaba arandanos....

Y claro las cosas así pues no pueden salir bien, además que esta tarta es un ejemplo perfecto de "barrilete" tal como os explique en el post anterior Peppa Pig.

En un principio la tarta iba a llevar 4 capas de bollo y 3 de relleno, uno de crema con arandanos, otra con sólo crema y otra con crema y mango.

Ya la tenía rellena y cubierta con la crema y la dejé enfriar en la nevera toda la noche cuando al día siguiente de repente me llega una foto al móvil de mi tarta hecha una piltrafa.

El bollo había absorvido demasiado la crema y era como un puré, y claro no resistió el peso y se rompió la base de abajo.

Solución!!! hacer un bollo nuevo, aprovechar lo que se podía y lo que no de desayuno jejeje. Total la tarta resultó con mil capas, cada una rellena de diferente manera entre crema, arandanos, mango y nata.

He de decir que después de todo el lío estaba riquísima!! bueno riquísima para todos menos para la cumpleañera que no le gusto mucho jajajja, Sorry!!!

 
 
Esta es la forma de barrilete de la que os he hablado, se puede ver que los bordes no están en angulo recto, sino redonditos, y que los lados de la tarta tampoco quedan rectos del todo.
 


 
 
 
Cuando haces un bollo para una tarta, siempre tienes que quitar la pancita que le sale arriba, pues con esa pancita y con chocolate fundido es con lo que estan hechos los muslitos.
 
Desmigué el bollo, heche chocolate fundido en abundancia, le di forma de muslito, lo envolví con almendras picadas y los dejé en la nevera para que se solidificaran.
 
El Coronel Kentacky (o como se llame el señor), esta hecho de fondant pintado a mano con pincel, las pinturas eran colorantes alimenticios Wilton, asíque los niños terminaron con la boca y las manos negras jejeje.
 
Bueno pues esto es todo hasta hoy que creo que ha salido bastante largo el post.
 
Hasta pronto!!
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario!!