lunes, 21 de octubre de 2013

Peppa Pig


Todos los que tenemos sobrinos o primos o los que tienen hijos saben cuales son esos dibujos que se llaman Peppa Pig, pero para quien no lo sepa son unos dibujos infantiles de animalitos con un dibujante que deja un poco que desear (sin ganas de ofender por supuesto!!).

Todos los apellidos de los personajes es su animal en ingles, por ejemplo: Peppa Pig es una cerdita, Rebecca Rabbit es una conejita, Danny Dog es un perrito...

Pues bien mi sobrina hizo 3 añitos el sábado y me pidió una tarta de Peppa Pig asíque me puse manos a la obra, ella la queria de fresa y su madre de chocolate asíque para que no hubiera discursiones la hice de los dos sabores!!!

Aqui la teneis:

 
 
 
 
La verdad que estoy supero orgullosa porque por primera vez he conseguido que me queden unos bordes perfectos!! de esos que siempre ves en los blog, en las ferias, en las tiendas y que no entiendes porque tus tartas de repente parecen tristes como si tuvieran la carga del mundo entero y en vez de quedar cuadrada como te gustaría parecen un barrilete rechoncho, con el consecuente que en ciertas ocasiones el fondant se resquebraja y es un coñazo porque no queda bonito...
 


 
En esta foto se puede ver mejor los bordes rectos de los que os hablo!
 
 
Y ahora muchos os preguntareis ¿y cual es ese truco tan estupendo para que te salga taaaaaaan perfecta? Pues el truco es suuuuuuuper sencillo!!! hasta ahora cuando hacia una tarta, por fuera hechaba el mismo relleno que por dentro, fuera de crema, nata, mermelada o lo que fuera, Y NO!! no señoras y señores!! lo que hay que hacer es cubrirla por fuera de ganaché o de buttercream independientemente del relleno interior, y ya esta!! y os preguntareis ¡¡¿porque!!? pues muy sencillo cuando tu metes la crema, nata y demás en la nevera no se endurece, conserva su textura, pero el ganaché, mayormente hecho de chocolate, y la buttercream, que se basa en la mantequilla (que no margarina, muy importante!!), ambos productos con el frío se endurece, al cubrir una tarta con ganaché o buttercream la tenemos que meter en la nevera para que se endurezca, y así cuando pongamos el fondant por encima no se aplastara con el peso, mantiene su forma, además sobre todo el chocolate conserva bastante bien el frío y como esta estaba rellena de nata la venía muy bien, porque ya sabeis que la nata tiene que estar fria todo el rato para que se mantenga montada y que con el calor se corta.
 
Pues ya esta!! ese es el truco, en otro post hablare de como perfeccionar la cobertura para que no halla bultos, agujeros ni nada por el estilo.
 
Os dejo otra foto del corte, esta rellena de trufa y nata con NESQUICK DE FRESA!!!! estaba delicioso!!! es la primera vez que lo pruebo y me encanto, no sobro nada de nada, lo heche todo en la tarta, riquiiiiiiiiiisimo!!!! a la gente le encanto, no sobro nada de nada!! la verdad que con la experiencia que he podido ir cogiendo en este tiempo he descubierto que a la gente, por lo menos a los españoles, lo que más les gusta es los sabores típicos, trufa, nata, crema pastelera... eso de la buttercream todavía no esta muy arraigado, y yo me incluyo porque la verdad que no va mucho eso de tanta mantequilla dulce, me parece un poco empalagosa...
 
 



 


Y eso es todo por hoy, algunos de vosotros me habeis dicho que intentasteis ponerme comentarios en el post anterior y no pudisteis, lo investigaré haber como funciona eso, de todas formas os dejo aqui mi dirección de mail por si alguno quiere escribir: manoliroddriguezbueno@gmail.com, de momento es la solución recurrente jejeje.

Hasta pronto!!

2 comentarios:

  1. Hola!! que pinta tiene tu tarta....:) enorabuena por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola adelaida!! muchas gracias!! eres la primera en comentar porque todo el mundo que conozco no ha podido y no sabemos muy bien porque jajaja asique me hace muchiiiisima ilusion!!! mil gracias!!

      Eliminar

Deja aqui tu comentario!!