miércoles, 27 de noviembre de 2013

Lo sencillo también es BONITO!!

Hola, hola!!

Ya estoy aquí con una tarta deliciosa y muy sencilla que incluso la gente que se este iniciando en este mundillo podrá hacer sin problemas.

Este tipo de tartas que no llevan fondant, sino que estan recubiertas y decoradas con buttercream se llaman Layer Cake ( que no se muy bien porque y la verdad que la traducción al español no me saca de mis dudas... Layer=Capas; Cake=Tarta = Tarta de capas !?!???!?!?!??!?!).

Esta tarta la hice para el cumpleaños de mi hermana, a ella no le gustan mucho las tartas y  es una persona sencilla, no le gustan las cosas obtentosas asíque pensé que esta era una tarta hecha para ella.

En esta ocasión la rellene de dulce de leche y la cubrí con buttercream de vainilla con minibolitas de colores y como quedaba un poco sosa le puse lo que en mi casa llamaron "tenderete".

 
Normalmente para rellenar las tartas hago dos cortes para que quede sabrosa, en este caso como el dulce de leche es bastante dulce (valga la rebundancia) y el buttercream es bastantante empalagoso (por lo menos para mi gusto) solo le hice un corte y lo rellene bien.




Si os fijais en los lados del relleno esta relleno de buttercream y no de dulce de leche, esto lo hice así por lo que os explique en el post anterior sobre la cobertura de que no se tiene que salir el relleno para que quede bien la cobertura.
 
 
Ahora os pongo una foto de cerca para que veais como han quedado la buttercream con las minibolitas y el pie de la tarta que hice con buttercream con una boquilla Wilton de estrella cerrada que podéis comprar en cualquier tienda de reposteria, no son muy caras y si las usais bastante la verdad que merece la pena comprarlas de aluminio y no de plástico que también existen.
 




 
 
Bueno y con esto me despido y pronto nos volvemos a ver!!
 
 
Xao!!!
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario!!