lunes, 4 de noviembre de 2013

¡¡Pitufilandia!!

Hoy os traigo una super tarta que híce para el cumpleaños de una amiga, ¡¡una carrera de pitufos!!

Y os preguntareis: ¿¿porqué??

Ella es deportista, trabaja en un gimnasio, participa en carreras, se cuida y esas cosas, de ahí viene la carrera, lo de los pitufos me lo dijo su hermana, por lo visto le gustan mucho!!

Aunque en un principio cuando empezamos todos en este mundillo de la reposteria, nos creemos que hacer una tarta cuadrada es muy fácil, por aquello de que solo tienes que seguir las lineas rectas y ya esta, en realidad yo creo que es mucho más complicado!!

Cuando haces una tarta cuadrada te tienes que asegurar de que realmente quede todo recto, que un lado no sea más alto que el otro, que las esquinas tengan un angulo de 90º, etc...

Pero claro para que estan los detalles si no es para disimular esas cosillas que no te quedan perfectas jejeje.



Los paneles que imitan a la madera que hay alrededor de la tarta son de chocolate, en las tiendas de reposteria creativa existen unos cubos de unos 2kg de fondant chocolate, es como el fondant, es manejabe, se puede estirar, moldear, todo lo que quieras, pero es de chocolate, sabe a chocolate y si lo manejas demasiado al calentarlo con tus manos empieza a derretirse un poco, el sabor es como el chocolate amargo, es intenso pero esta bastante rico.

El efecto de la madera lo he conseguido con unos rodillos que venden ya con la forma, este en concreto es uno chiquitito de unos 10cm más o menos que compre en una feria y que valian 4€, esta muy bien de precio la verdad.

Todos los pitufos y las casitas estan hechas en 2D y pintadas con colorantes en gel a pincel, lo bueno de los colorantes en gel es que no hace falta diluirlos con alcohol para poder pintar como los colorantes en polvo, lo malo es que si tu tienes un colorante amarillo para teñir, cuando vayas a pintar no quedará amarillo, quedará anaranjado igual que la casita de la izquierda, ese era un colorante en gel Wilton amarillo y de amarillo tiene poco la verdad!!





El "31" aunque no se aprecie mucho en la foto, esta recubierto con purpurina azul para que le diera un poco de brillo a la tarta, este tipo de purpurina que se compra en las tiendas de reposteria se puede comer sin ningún problema, pero no pongais cualquiera que compreis en los chinos o en papelerias!! sólo las que venden en tiendas de reposteria que no queremos disgustos!!

Esta vez no tengo foto del corte pero he de deciros que tenia 4 capas de bollo y estaba rellena de trufa como pidió la cumpleañera, estaba muy rica y muy jugosa, aunque cuando haces una tarta tan grande con un cachito chiqutito que te comas ya tienes suficiente para toda la tarde.


Esto es todo por ahora, espero que os haya gustado la tarta porque la hice con mucha ilusión y a la cumpleañera le gustó mucho.

Hasta pronto!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario!!