lunes, 9 de diciembre de 2013

Tarta clásica

Ya estoy aquí!!!

Haciéndo una limpieza de fotos en el móvil me he encotrado con estas fotos de una tarta que le hice a mi suegra el año pasado para su cumple, por esa época yo no me imaginaba que algún día fuera a crear un blog, ¡¡como iba a hacer yo eso por DIOS!!!

Ni pasarse la idea por mi cabeza vamos...

Asíque hice una tarta sencillita, clásica y tradicional para mi suegra que se que es muy golosa.

 
 
Esta tarta esta hecha en un molde con forma de corazón, era en aquella época en la que todavía cubría la tarta con lo mismo que el relleno y por eso los bordes no estan muy cuadrados, aúnque la verdad que para haberla hecho así no me quedo tan mal, no??
 
 
El bollo es el de siempre, el de yogurt, la receta de la abuela que a todo el mundo le gusta jejeje, esta rellena de nata montada, trocitos de fresas frescas y almibar de fresa para que este más jugoso.
 
Era la primera vez que montaba nata en mi vida, la verdad que núnca me ha gustado mucho por su textura, pero cuando la hace una misma con sus manos (o su batidora mejor dicho) sabe mucho mejor. Lo intenté 3 veces, las dos primeras se me cortaba y no sabía porque!! Luego me dí cuenta que la nata no se puede batir en exceso porque se convierte en mantequilla, asíque todo es cogerle el punto, se tardan 10 minutos nada más, y queda genial, asíque por favorrrrrrrrrr no useis la nata en spray que esta malisisisima!!!
 
Algo que no suelo hacer núnca es hecharle almibar a las tartas, núnca lo uso porque el bollo se queda como un poco mojado. El almibar esta bien si el bollo lleva unos dias hecho o si a la gente le gusta la textura que coge como la de los bizcochos borrachos, pero a mi no me gusta nada, asíque solo lo añadí en esta ocasión, aúnque bueno no es un almibar en sí, lo que hice es hechar azúcar a las fresas para que se le quitara esa acidez que tienen, las dejas en la nevera un par de horas y despues veréis como han soltado un juguillo rojito que esta dulce, pues ese jugillo es el que le heche al bollo, no sé realmente si se le puede catálogar de almibar puesto que la elaboración no es la misma.... aunque los ingredientes sí... bueno la cosa es que estaba muy rico!!!
 


 
Estas son las rosas que lleva por encima, estan hechas con fondant de chocolate, ya os he hablado de él en la entrada de Pitufilandia que aquí os pongo para que lo podáis ver.
 
Las rosas las hice a mano, por aquella época no tenia ni cortadores de flores, ni estecas, ni ninguna herramienta casí!! Lo que me recuerda que os tengo que hacer un tutorial de como hacer rosas!! Vaya cabeza la mía!!
 
Aunque en la foto no se ve, en los bordes lleva un montón de hojas de rosas, también con fondant de chocolate.
 
 
Podéis ver como puse algunas que van subiendo por la tarta.
 
Esta es una tarta sencilla, bastante tradicional ya que la tarta de nata y fresas la hemos comido todos en algún momento de nuestras vidas, y además, la gente que ya es un poco mayor (y los que no lo somos tanto) eso de la buttercream, el fondant, el lemon curd.... todas esas cosas nuevas le suenan a chino y no le suelen gustar mucho.
 
Asíque ya sabéis!! si teneís que hacer una tarta para alguien que no le gusten todas estas cosas, esta es una tarta PERFECTA!!
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario!!