jueves, 30 de enero de 2014

TUTORIAL:¿¿¡¿¡¡¡¿Porque se despegan las capsulas de mi cupcakes???!!??!!!

Hola a todos!!

Hoy os traigo un tutorial para que sepais porque se despegan vuestras capsulas del cupcake después de hornearlo.

Aquí os pongo una foto para que sepais a que me refiero exactamente

 
¿Veis que no esta pegado al bizcocho?


La verdad que la respuesta es muy sencilla y la práctica también, sólo hay que tener un poco de cuidado.

Haber!! Hay varias opciones:

1ª-Lo más común es que se despegue por la calidad de la capsula, es verdad que en las tiendas de chinos venden unas capsulas monisimas de mil colores, formas, dibujos, etc... pero la calidad no suele ser muy buena, malo para nosotros porque suelen salir muy bien de precio... Además en este caso también tenemos el incoveniente que este tipo de capsulas aunque las saquemos a los 5 min, como se debe hacer, a veces en vez de despegarse hace el efecto contrario, se pegan más!! y es casi peor porque cuando la vas a quitar se queda la mitad del bizcocho en el papel. Asíque lo que yo recomiendo es comprarlas en tiendas de reposteria, bien online o en tienda, aunque nos parezca más caro en el momento, a la larga si queremos venderlas es mejor opción.

2ª-La condensación!! y os preguntareis que a que me refiero!!, vereis, cuando sacamos los cupcakes del horno, lo ideal es que las dejéis unos 5 minutos en el molde de metal o silicona que useis y pasados esos 5 min que los saquéis y los pongáis en una rejilla para que se enfrien por completo. A veces a todos nos a pasado que se nos ha ido el santo al cielo y en vez de sacarlos a los 5 minutos, a sido a los 15!! Si nos a pasado eso y encima el cupcake ha rebosado un poco y se ha pegado al molde de aluminio hace un cierre "hermético" que con la diferencia de temperatura crea condensación humedeciendolo todo, incluida la capsula que se deforma y se despega. La solución en este caso es bien sencilla!! nos ponemos una alarma en el móvil, un reloj, un pollo loco de cocina o lo que querais y ya esta!!!

En fin este post es bastante cortito pero quería asegurarme de que no os pasa lo mísmo que a mi el sábado pasado con mis cupcakes, menos mal que  nos los comimos todos en seguida, no dejamos ni las miguitas porque cuando pasa esto se secan mas rápido y es una pena.

También aprevecho para deciros que he decidido arriesgarme a verder mis tartas!! Asíque si teneis alguna celebración y quereis quedar como reyes podéis escribirme a mroddriguezbueno@gmail.com, y no sólo tartas por su puesto, tambien galletas, cakepops, cupcakes.... Todo riquisimo!!

Xao!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario!!