lunes, 24 de febrero de 2014

El orgullo de una nieta!!

Hola a tod@s!!!

Hoy os traigo una tarta de la que me siento super orgullosa!!

Resulta que el sábado le hicimos una fiesta a mi abuela por sorpresa, ella no se olía nada de nada, la llevaron totalmente engañada!! jajaja pobrecita la cara de susto que puso cuando nos vio!!

Y no es para menos porque para colmo nos disfrazamos!! si, si, con eso de que se acerca carnavales pues claro, quisímos aprovecharlo!!

Y por supuestísimo no podía faltar una tarta!! Asíque me dispuse a hacerle una tarta super especial, algo clásica ya que mi abuela tiene 79 años y esas cosas super modernas a ella no le gustan jejeje.

Aquí la teneis!!

 
 
A mi abuela le encantan las flores así que no podían faltar algunas flores de azúcar que quedan estupendas, además me gusta hacerlas y contra más practique mejor me saldrán!!
 
 
La flor de color rosa es una peonía, la verdad que pensé antes de empezar a hacerla que se me iba a dar mucho peor porque no tenía cortadores de esta flor en concreto, y os preguntareis como la e hecho entonces!! Pues con el tiempo que llevo en la repostería, he aprendido algunas técnicas y algunos truquillos, y un cosejo que os voy a dar!! las herramientas de repostería, como los cortadores, los alisadores, las bandejas giratorias de 30€, etc, etc, etc, todos esos cachivales estan muy bien, nos hacen la vida mas cómoda, pero algunos de ellos no son imprescindibles al 100%.
 
En algunos casos se pueden hacer plantillas con una impresora, celo y un poco de paciencia, en el siguiente tutorial os enseñare como hacerlas.
 
Y bueno al final me he ido por las ramas!! todo esto venía porque os quería contar que la peonia, como no tenía cortador, pues lo hice con una plantilla casera que son muy fáciles de hacer y que como veis el resultado que dán es perfecto!!!

 
Aquí teneis las flores que estaban en la parte de atrás.
 
En este caso son lirios y estos si estan hechos con cortadores jejeje.
 
 
Las fotos son de papel de azúcar, se hacen con una impresora especial con tinta comestible!! yo no tengo esta impresora, asíque las mandé imprimir a una tienda de repostería, preguntar en la que tengáis mas cerca de casa que seguro os las pueden imprimir en un periquete, y para colocarlas es tan fácil como pegarlas con pegamento coméstible.
 
(El pegamento comestible lo podéis comprar o simplemente mezclando agua con CMC lo tenéis ya para usarlo)
 
Las cintas que puse plateadas son cintas de raso que podéis encontrar en cualquier mercería, y para pegarlas támbien podéis usar pegamento comestíble o bien cinta a doble cara, pero con cuidado!! no la pegeis a la tarta!!
 
 
Ya sé que las fotos no son mi fuerte pero espero que os guste como ha quedado, porque a mi me encanta!!!
 
Por cierto!! también quiero contaros la última locura que e hecho, ay madre mía en que lío me e metido!!
 
Resulta que en Abril vuelve la nueva edición de Expotarta!! y claro como siempre hay cursos, exposiciones, tiendas y concursos... y en uno de estos días turbios en que la mente no piensa con mucha claridad... me apunte al concurso de tartas de BODA!!! madre mia!! si las tartas más grandes que e hecho en mi vida son de dos pisos!! y las normas para este concurso son: tarta de 35cm de base, con tecnicas de fondant y de manga y un mínimo de 3 pisos!!
 
Asíque aquí estoy dandole vueltas a la cabeza haber que hago!!
 
 
Bueno hasta la siguiente entrada y nos vemos en expotarta!!!
 
Xao!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario!!