lunes, 28 de abril de 2014

Expotarta!!

Buenos días!!!

Expotarta se ha acabado y por fin puedo enseñaros la tarta del concurso al que me presenté.

Era en el concurso de tartas de boda, y aunque me arriesgue mucho porque era la primera vez que hacía una tarta tan grande, la primera vez que me presentaba en un concurso, la primera vez que iba a expotarta.... Muchas primeras veces vamos!!

He de decir que no gané nada pero yo estoy super orgullosa de mi tarta y como nos estaba prohibído publicar nada antes del concurso, tenía unas ganas tremendas de poder enseñarosla ya!!

 
Esta es mi super tarta!!
 
Perdonar por la mala foto con todos los cachivaches por medio pero era justo cuando la terminé y estaba tan emocionada que no me pare en pensar en ellos jejejeje.
 
Las reglas del concurso era que tuviera una base de máximo 35cm de base, mínimo 3 pisos y técnicas de manga pastelera y técnicas de fondant.
 
 
 
Como técnica de fondant, a parte de la cobertura de la tarta claro!!, hice las flores, que eran plumerias, y los pajaros.
 
 
 
Para hacer los pajaros, los dibujé un folio como los quería e hice una plantilla tal y como os enseñe en la entrada de Spiderman (http://lastartasdeeme.blogspot.com.es/2014/03/tutorial-como-hacer-una-plantilla-y.html), luego estiré el fondant gordito y le puse un palillo para luego poder clavarlo en la tarta, y lo dejé secar varios dias. Una vez estuvó seco, estiré el fondant del color que quise de cada pajaro y lo pegue muy poquito, solo ciertos puntos y fui recortando las partes que no debian estar, para que se viera la parte blanca, lo deje secar y después hice el otro lado de la misma manera.
 
 
Las flores que pusé en esta tarta son Plumerias, son unas flores preciosas, las hay de un monton de colores y a mí personalmente me encantan, la verdad que tenía que haberos hecho un tutorial de como se hacen pero estaba tan concentrada en todo lo que tenía que hacer para el concurso que ni se me ocurrio, asíque en otra ocasión tendrá que ser, aunque son super fáciles de hacer.
 
Como técnica de manga pastelera hice tanto la flor del paraiso, como el dibujo del segundo piso.
 
 
La idea de hacer esta flor de esta manera era que pareciera una vidriera, como las que hay en las iglesias. Esta hecho con glasa real en varios colores.
 
 
Cuando termine de hacerlo y estuvó seco se heche un spray que compré para dar brillo y que tuviera ese efecto vidriera, este era:
 


 
 
En mi opinion.... un timo.
 
Me parecio horrible, no solo no da brillo si no que como te descuides un poco hechando y sea blanca la base a la que quieres dar brillo, se te queda amarilla, teniendo en cuenta el precio que tiene, al rededor de 10€, creo que deberia tener mejores resultados, y más siendo una marca como PME que se supone que es buena.
 
Bueno continuemos con la tarta...
 

 
Este dibujo en un principio iba a ser con recorte de fondant, mas o menos la misma tecnica que con los pajaros pero como tambien habia que poner cosas con manga pues me decidi por hacerlo así que ademas fue mucho mas rapido he de reconocer.
 
Bueno y creo que esto es todo, yo estoy super orgullosa de ella y era totalmente diferente del resto que se presentaros, que era lo que queria, queria algo con color, no la tipica blanca o beige, clasica y romanticona...
 
 
Pues nada aquí lo dejo por hoy pero nos volveremos ha ver pronto porque tengo mucho mas que enseñaros!!
 
Por cierto Expotarta un puntazo, un montón de puestos para comprar cositas y a muy buen precio, demostraciones super intereantes, todo genial, os anímo a contarme vuestra experiencia allí si habeis ido!!
 
Ciao!!

 
 
 
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario!!