miércoles, 11 de junio de 2014

Hala Madrid!!!

Hola todo@s!!

Hoy vengo con una tarta que hice para mi primo que a sus 8 añazos es un gran admirador de Bale, un jugador del Real Madrid.

Su regalo de cumpleaños era la equipación de este jugador, asíque que mejor tarta habria para el que que una tarta a juego!!

 
Como veis hice un poco de falsificadora y copie la firma jejeje (que por cierto mi primo se guardó de recuerdo!! jejeje)
 
 
Cuando pensé en hacer esta tarta con forma de camiseta al principio me daba un poco de miedo por la forma, como lo iba a hacer, como iba a forrarla con el fondant!!
 
Pero la verdad que luego es mucho más fácil de lo que parece, no hay que hacer un mundo de las cosas, si no planificarlas bien, y así nos daremos cuenta además que tampoco hace falta tener mil moldes diferentes para cada cosa.
 
Para hacer la camiseta es tan fácil como hacer el bizcocho en un molde rectangular, la bandeja de horno si está limpia y poniendo un papel de horno para que no se nos pegue el bizcocho viene perfecta.
 
Despues se parte el bizcocho en 3 trozos iguales: dos de ellos los pondremos uno encima del otro y así haremos el cuerpo y con el otro trozo, lo partiremos en 4 trozos iguales, 2 para una manga y otros 2 para la otra (poniendo uno encima del otro, para que tenga la misma altura que el cuerpo), para que las mangas no queden totalmente rectas, si no un poquito inclinadas hacia abajo, cortaremos uno de los lados un poquito en diagonal.
 
 
 
Para hacer las letras y los números, hice una plantilla como ya os enseñé en esta entrada.
 
Para forrarlo de fondant, tambien es más fácil de lo que parece, sólo hay que tener un poco de paciencia.
 
Yo dejé el fondant un poquito mas gordito de lo normal porque al hacer las sobaqueras como hay que tirar un poquito de él, así me curo en salud de que se me pueda romper.
 
Para hacer las esquinas hay dos opciones, tanto en este caso como en una tarta cuadrada:
 
1ª- ¡¡Y la que más me gusta a mi!! es "pegar" el fondan en las partes lisas y luego cortar el sobrante de fondant del pliegue que hace en la esquina, pasamos el alisador por encima y queda perfecto. Aquí os dejo un enlace de Dulces ilusiones donde lo explica!
 
2ª- Hacerlo como si fuera una tarta redonda normal, aquí os dejo otro enlace a la página de Marialunarillos que lo explica perfectamente. Lo que menos me gusta de esta técnica es que la esquina no queda muy cuadrada, si no más bien redondeada.
 
Bueno pues creo que eso es todo por hoy!!
 
Os dejo otra foto para que veais lo bien que quedó!!
 
 
Y ya sabeis!! si quereis una igual sólo teneis que escribirme y contactaré con vosotros para que tengais vuestra propia tarta personalizada!!.
 
Ciao!
 
 
 
 
 
 
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario!!