lunes, 23 de junio de 2014

Paso a Paso: Como planearlo todo para ahorrar trabajo I.

Hola a todos!!

Hoy traigo un paso a paso, despúes de darle muchas vueltas a como escribir esta entrada, creo que la mejor manera es hacer un paso a paso de como hacer una tarta, sobre todo cuando lleva decoración o es de varios pisos, para que nos ahorremos mucho trabajo.

Veréis, cuando yo empecé a hacer tartas, montaba unos jaleos en la cocina que parecía que había pasado por allí el diablo de tazmania!!

Manchaba mil cacharros para hacer una sola cosa, hacía figuritas y cosas así en el último minuto, y claro no estaban duras y se quedaban como un churro!!

Stop!! ya no me pasa eso!! dicen que la experiencia es un grado... y que verdad es!!

Bueno empecemos por el principio del todo:

Yo hoy os voy a poner de ejemplo la tarta que me pidio mi prima para su novio.

1º- Los sabores.

 Mmmmmmmmmmmm que rico el bizcocho de chocolate, y el de limón, y el red velvet, y la trufa, y la crema pastelera, y esa crema de frambuesa, y y  y ... hay tantos sabores que me los comeria todos!! pero claro ay que decidirse!!

En este caso la tarta iba a ser de 2 pisos asíque se puede variar un poco. Al final nos decidimos por un piso de bizcocho de chocolate con mermelada de frambuesa y otro de bizcocho de yogurt y relleno de trufa, así hay sabores para todos los públicos.

2º- La decoración.

Normalmente este tipo de tartas tienden a representar los gustos y hobbies de la persona a la que se le regala, en este caso son tocar la guitarra electrica y montar en moto. Yo no me veia capaz de hacer una moto, pero si podía hacerle el casco para que tuviera una pequeña representación, para tocar la guitarra electrica necesitas un amplificador, una pua y una pedalera, la verdad que no sé exactamente para que sirve la pedalera, pero por lo visto es muy importante asíque hay que ponerla.

3º- Materiales.

Hacerse una idea de los materiales que vamos a necesitar es muy importante para no manchar un montón de cacharros y también para que en el último momento no nos demos cuenta de que no hemos compradao una base o una caja o azúcar o huevos o vete tu a saber que!! Lo mejor es hacerse una lista de todo y comprobar que tenemos las cantidades necesarias de cada cosa y si no, comprarlo!!

4º- El boceto.

A mí, personalmente me gusta hacer un boceto de lo que quiero hacer, de esta manera me doy cuenta de si realemente los colores convinan, de las medidas que debo tener en cuenta, etc.

Aquí os presento el que yo hice para esta tarta.


Esta es la idea básica que se me paso por la cabeza con lo que me pedía.

5º- El tiempo.

Planear el tiempo de lo que vas a tardar en hacer cada cosa, de lo que tardarán en secarse las figuritas, de lo que tardaremos en pintarlas, cubrir la tarta de fondant, etc. También hay que tener en cuenta de no hacer demasido pronto el bollo, que no lleve demasiados dias hecho para que esté lo más reciente y lo más jugoso posible.

Yo por ejemplo procuro hacer el bollo el día de antes de la entrega, para que este recientito, pero claro, de un día para otro no tienes tiempo de hacer todas la figuritas, que le de tiempo a que se sequen, a pintarlas, que se seque la pintura, etc, es preferible empezar a a hacer las figuras dos o tres días antes y tenerlas reposando.

Aquí teneis la pua:

El casco:








La guitarra:




El amplificador:


Y la pedalera:




6º-Investigación.

Cuando te piden algo muy concreto, algo que es lo que tiene esa persona y no una cosa inventada o parecida, como el caso de la guitarra o el casco de la moto, tienes que investigar un poquito sobre las medidas, los colores que lleva, donde va cada cosa... para esta misión no hay nada mejor se Mr. Google!! o San Google ya que me saca de muchos apuros jajaja. Luego ya sabes lo que teneis que hacer, imprimir fotos, o guardaroslas en el móvil, ordenador o donde querais, haceros plantillas etc.

Y ya por fín.... Manos a la obra!!! después de varios dias y mucho esfuerzo tenemos el resultado.


Al final el amplificador y el casco los cambié de sitio pero fue un pequeño cambio que no creo que afectara realmente al diseño asíque no pasa nada!!

Las estrellas la recubrí con purpurina azul que le da un toque muy chulo.

Y ya está!! No hemos manchado tanto, ni nos han faltado materiales, ni hemos perdido el tiempo, ni nos han quedado churros de última hora.

Ciao!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario!!