viernes, 5 de septiembre de 2014

Galletas de Hello Kitty

Hola a todos!!!

Ya lo sé!! No me echeis la bronca!! Sé que llevo mucho tiempo sin venir por aquí, pero teneis que entenderlo!!

En verano con el calor que hace... pues no apetece encender el horno la verdad, asíque e hecho un poco el vago jejeje.

Pero hoy ya sí!!

Hoy os traigo una galletas que le hice a mi sobrina y que le encantaron!!

Unas galletas de Hello Kitty!!!

Asíque vamos a ello.

Lo primero que tenemos que hacer es empezar a preparar la masa de las galletas asique aquí os dejo una receta de las muchas que existen y que a mi me gusta mucho la verdad:

Ingredientes (para unas 20-30 galletas)
  • 225 gramos de mantequilla más bien fria (importante que sea mantequilla y no margarina) 
  • 150 gramos de azúcar glas
  • 1 huevo
  • 1⁄2 cucharadita de sal
  • 400-420 gr de harina dependiento un poco de la pegosidad de la masa.
Hacer galletas es super fácil, tan sólo tenemos que mezclar los ingredientes con cuidado de no manosearlos demasiado para que la mantequilla no se derrita hasta que tengamos una masa firme.

Luego la envolvemos en papel film y la metemos en la nevera 1h para que coja cuerpo.

Despues la estiramos con aproximadamente 5mm de grosor y cortamos con la forma que queramos, en este caso de la cara de hello kitty.

Dejamos reposar las "galletas", y lo pongo entre comilla porque todavia no las hemos horneado!!, en la nevera unos 20 min más mientras que calentamos el horno a 180ºC.

Las sacamos de la nevera y las metemos directamente en el horno y las horneamos entre 8-12 min, dependiendo del horno, en cuanto veas que los bordes empiezan a dorarse sácalas y dejalas en una rejilla a enfriarse.

Con las galletas hay que tener cuidado cuando las horneamos porque al igual que cuando hacemos un bizcocho, si está un minuto más en el horno, no le pasa nada, las galletas si las dejamos un minuto de más se pueden quedar duras como piedras, y claro haber quien es el valiente que luego le pega el bocado!!

El resultado es este:


Bien, ahora vamos a preparar la glasa para poder decorarlas.

Ingredientes para decorar 20 galletas

-1 clara de huevo (también se puede usar las claras de huevos pasteurizadas que venden en el mercadona).
-400g azúcar glas (aproximadamente).
-un chorrito de zumo de limón.
-colorante negro, rojo y amarillo.

 Se bate la clara del huevo con el chorrito de zumo de limón, esto se puede hacer perfectamente a mano, no hace falta ninguna batidora especial. Las claras se baten un poco para romper esa textura biscosa que tienen y el ácido del zumo de limón ayuda a ello, a parte de que le da un toquecito que hace más agradable el comerselo.

Vamos añadiendo poco a poco el azúcar glas para que no se monte una humareda.

Ahora aquí viene la pregunta del millón!!!

¿CUANDO ESTA LISTA LA GLASA?

Pues vereis, la glasa tiene dos puntos principales que hay que conseguir: el punto de relleno y el punto de deliniado.

-El punto de relleno: Vas añadiendo azúcar glas hasta que la glas tenga una consistendia espesa, pero que al pasar un palillo por encima, tardemos en contar 10 segundos hasta que vuelve a su estado normal. Este tipo de glasa sirve para rellenar las galletas (como bien indica su nombre) ya que al volver a su estado normal con facilidad, no deja marcas que luego quedan feas en las galletas. Si nos pasaramos de espesas, es tan sencillo como hecharle una gota de zumo de limón para que se licúe un poco.


-El punto de deliniado: Para el punto de deliniado tenemos que seguir añadiendo azúcar hasta que tenga la textura como de pasta de dientes, al hacer la pruba del palillo tenemos que contar hasta 20 segundos para que vuelva a su estado normal, es entonces cuando estará lista. Esta glasa la usamos para hacer los bordes de las galletas como si fuera un dique y que así la glasa de relleno no se derrame por los lados.

Una vez tenemos las glasas, las teñimos con los colores oportunos, como hoy vamos a hacer galletas de hello kitty, necesitamos una manga con un poco de negro para los ojos y los bigotes con textura de deliniado, una manga con un poco de amarillo para la nariz con textura de deliniado, una manga con rojo para hacer el lazo con una textura intermedia (de unos 15 segundos), una manga con blanco en textura de deliniado y una manga con un monton de blanco en textura de relleno.

 
Como veis, en la manga de deliniado blanco he puesto una boquilla redonda, es del número 1 de Wilton, deja una hebra muy finita perfecta para estas cosas, y como veis en la manga roja tambien he puesto una boquilla redonda, en este caso es el número 2 de Wilton.
 
Para el resto no he usado boquillas ya que cortando el piquito de la manga con un agujerito finito, era más que suficiente.
 
Empezamos a decorar!!!
 
Lo primero es hacer con la manga de deliniado blanca, un borde alrededor de la galleta para hacer un dique.
 



Despúes, sin esperar, lo rellenamos.

 
Acordaros del piquito de la orejita donde tiene el lazo!!

Esperamos unos 10 minutos y despues hacemos el nudo del lazo.

 
Primero hacemos el nudo, y luego las lazadas, esperando unos 10 min entre una cosa y otra. Se tiene que esperar ese tiempo para que cuando hagamos las lazadas, no se junten con el nudo, si no al estar fresca la glasa, se unirian y quedaría un burruño rojo.
 
En seguida que hacemos el lazo, ponemos los puntitos encima del rojo con la glasa de deliniado blanca para que se unan y así quede integrado.
 
 


Dejamos reposar otros 10 minutos y empezamos a hacer los ojos en negro y la nariz en amarillo. Recordar que esta gatita tiene los ojitos en vertical y la nariz en horizontal, no son redondos!!

 
Ah!! y los bigotes!!
 
Las dejamos reposar un poquito y aquí estan nuestras hello kitty´s!!
 


Que monas han quedado!!



Mi sobrina estaba encontada, se comia una cada día para que le duraran más jajajaja.

Para la proxima vez voy a hacer primero el lazo y luego la cara haber si así queda mejor.

Y ya sabeis si os animais a hacerlas, dejarme vuestros comentarios!!

Ciao!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario!!