lunes, 27 de octubre de 2014

Recordatorios en Galletas

Hola a tod@s!!!

Sé que llevo bastante tiempo sin venir por aquí pero es que cuando hago alguna receta se me olvida hacer foto, y cuando hago fotos no tengo tiempo, o si no me pasa como esta vez, me acuerdo de hacer las fotos cuando ya he terminado de hacerlo todo!!

Que desastre!!

Bueno ya sé que todo esto son excusas y que no os sirven de nada asíque vamos a pasar directamente a hablar de los que os traigo hoy...

Recordatorios de Galleta
 
 
Como siempre os pido perdón por la calidad de las fotos.
 
Resulta que quería hacer algo especial ya que este fin de semana era el cumpleaños de mi abuela, el primer cumpleaños desde que murió. La familia nos ibamos a juntar para pasarlo todos juntos ya que siempre es algo duro, asíque queria hacer algo especial para todos, y como me encanta esta foto de ella y me gustan las galletas.... Pues no había mucho más que pensar!!
 
Hoy os pongo otra receta diferente a la que os puse cuando hice las galletas de Hello Kitty.
 
INGREDIENTES
 
-300g de harina
-130g de mantequilla fría (no margarina)
-70ml de agua
-50g de azúcar glas
-1/4 cdta de sal
 
MODO DE PREPARACIÓN
 
Preparar galletas es súper sencillo y en realidad no se tarda tanto.
 
Se mezclan todos los ingredientes menos la harina y el agua, (yo lo hago con las manos en un bol, pero si lo quereis hacer con la amasadora tambien se puede), una vez que esten más o menos integrados se añade la harina y el agua y se mezcla.
 
Una vez que hemos añadido la harina, la masa se debe de amasar lo menos posible porque cuanto más la manejemos, más duras quedarán las galletas.
 
Una vez tenemos la masa, la extendemos con un rodillo entre dos papeles de horno con un grosor de 5mm aproximadamente, la metemos en el frigorífico durante 1hora y media o (lo que hago yo) en el congelador unos 20 min.
 
Una vez pasado ese tiempo la sacamos y cortamos con la forma que queramos. Existen mil cortadores de mil formas diferentes, podemos elegir el que más nos guste. Los recortes que nos sobran no los tireis, se vuelven a amasar, se extienden y se enfrían otra vez para hacer otra tanda de galletas.
 
Horneamos a 180ºC a media altura durante unos 12 minutos o hasta que los bordes empiecen a dorarse. Contra más gorda hallas extendido la masa, más tiempo necesitará.
 
Cuando esten hechas las sacamos con cuidado y las ponemos sobre una rejilla para que se enfrien.
 
 
Hasta aquí lo básico!!
 
Algunos os preguntareis como he imprimido la foto!! Esa preciosa foto de mi abuela cuando era joven!!
 
Pues bien eso siento deciros que no se hace así como así.
 
Son impresiones en papel de azúcar con tinta comestible, por lo tanto como os imaginareis, o teneis la impresora adecuada o teneis que encargarlo.
 
Aquí os dejo el enlace de la página de Dulces Ilusiones, la tienda donde lo pedí yo. Es muy sencillo, tu les mandas la foto que quieras y ellas te la imprimen, luego puedes ir a buscarlo a la tienda o que te lo envien a la dirección que elijas.
 
Una sencilla decoración con glasa alrededor y ya están listas!!
 
 
Como eran para regalar las meti en unas bolsitas individuales con un lacito y quedaron preciosas.
 
A todo el mundo le gustaron.
 
Por supuesto también se pueden decorar con glasa, fondant, chocolate o lo que más os guste.
 
Para que os hagais una idea, el sabor de estas galletas a mi me recuerda a esas que compraba mi madre que venian en una lata azul para tomar café, que luego la lata la usaba de costurero como todas la madres del mundo jajajaja.
 
Bueno eso es todo por hoy!!
 
El mes de Noviembre tengo muchiiiiisimos cumpleaños asíque hare muchas cosita que en cuanto tenga un ratito os enseñare.
 
Ciao!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario!!