lunes, 3 de noviembre de 2014

Paso a Paso: Peonia Abierta



Hola a tod@s!!!

Ya estoy aquí con otro paso a paso muy interesante, o por lo menos a mí me lo parece, y es que me encantan las flores de azúcar, quedan tan bonitas, tan elegantes, tan preciosas!!

En este caso era el cumple de mi madre, a ella le encantan las flores naturales, tiene el patio de su casa que parece un jardín botánico con tanto árbol y tanta planta jajaja.

Bueno vamos al lío!!

Lo primero es enseñaros los materiales necesarios.


Necesitaremos:

-Un rodillo, con uno pequeñito nos vale.
-Una esteca de bolillo (esa herramienta morada con dos bolas en los laterales).
-Texturizador de pétalos (yo los compre en my karamelli súper bien de precio).
-Cortadores de Peonia.
-Una esponja para flores o un trozo de goma eva (que es lo que yo he usado).
-Fondant.
-CMC.
-Papel de aluminio.

Para hacer las flores normalmente se usa pasta de goma, yo no la he usado nunca todavía, asique si usamos fondant necesitaremos CMC.

El CMC es un polvito blanco que se usa para endurecer el fondant más rápido, es totalmente químico, aunque no es lo ideal, para aprender las primeras veces a hacer flores yo creo que es lo mejor.

Para hacer las flores lleva mucho tiempo, y mucho más para que se sequen. Estos pétalos los hice el jueves por la tarde y el domingo por la mañana cuando fui a hacer la flor todavía no estaban duros del todo.

PASO A PASO

1. Amasamos el fondant y añadimos el CMC. Cuando este blandito y elástico, lo extendemos sobre la mesa de trabajo empolvada con maicena.
 
2. Cortamos 10 pétalos con el cortador pequeño, 10 pétalos con el cortador mediano-pequeños, 10 pétalos con el cortador mediano-grande, y 5 pétalos con el cortador más grande.

3. Texturizamos los pétalos encima de la goma eva desde el piquito de la base. Como veis en la foto no llegará hasta el final del pétalo en los más grandes pero no pasa nada porque al pasar el bolillo se borran un poco.


4. Pasamos el bolillo por la parte de arriba rizando el filo para afinar el pétalo y que quede más natural.


5. Lo dejamos secar sobre un ahuecador de flores o sobre papel de aluminio arrugado.

 
En la foto veis que les puse alambre y que en los pasos no os lo he puesto, eso es porque al final lo terminé quitando para armar la flor más fácilmente.
 
6. Hacemos los pistilos de la flor enrollando hilo amarillo entre dos dedos, le ponemos un alambre con forma de ganchito y ponemos otro poquito de hilo en la base, cortamos por la mitad superior y ya está. Como sé que me explico como un libro cerrado en la foto lo veréis mejor.
 
 
 
Una vez los pétalos ya están más o menos secos, los podemos empolvar del color que queramos, de hecho yo el fondant lo he dejado en blanco pero podemos usar cualquier otro color y quedarán preciosas igual.

Para formar la flor es muy sencillo, y espero explicarlo bien porque se me olvido hacer fotos mientras la montaba, sorry!!

1.Lo primero que tenemos que hacer para formar la flor es arrugar un trozo de papel de aluminio para que la flor no quede plana, así le dará más movimiento y quedará más natural.

2.Ponemos en el centro del papel de aluminio una bolita de fondant y la aplastamos un poco.

3.Con un poco de pegamento comestible, o CMC disuelto en agua, pegamos a la bolita aplastada los 5 pétalos más grandes.

4. Encima de esos 5 pétalos grandes, con pegamento comestible, pegamos intercalados 5 pétalos de los medianos-grandes, y encima de ellos los otros 5 restantes del mismo tamaño, también intercalados.

5. Encima pegamos otros 5 pétalos de los medianos-pequeños, y luego los otros 5 restantes del mismo tamaño.

6.Después, ponemos 5 pétalos de los pequeños, y encima otros 3 del mismo tamaño. Encima ponemos los otros 2 pétalos pequeños que nos han sobrado.

7.Por último clavamos los pistilos de hilo en el centro de la flor y lo dejamos secar otro poco más.

Tachan!!! Ya tenemos nuestra Peonia!!




TRUCO: Si veis que los pétalos se empiezan a quedar planos, del peso de los que están encima, ponemos unas bolitas de papel o de aluminio entre los pétalos para que se queden levantados.


La ponemos encima de la tarta, un lazo bonito en la base y ya tenemos una tarta preciosa para mamá!!

 
 
A mí me encanta como ha quedado, ¿y a vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario!!