martes, 9 de diciembre de 2014

QUICHE CARBONARA


Hola a todo@s!!


Hoy os traigo una receta súper fácil de hacer…

UNA QUICHE CARBONARA

En realidad tenía otro tema para escribiros hoy, pero he cambiado de idea ya que esta quiche la hice anoche para cenar, y estaba taaaaaaaaannnnnnn ricaaaaaaa!!!

Hacer una quiche es súper fácil, las personas que no tengan mucha maña para la cocina la pueden hacer sin ningún tipo de problema ya que solamente es mezclar los ingredientes y meterlo en el horno… no es genial??

 


INGREDIENTES (para un molde de 25cm)

-Una masa brisa (hay gente que la hace ellos mismo, pero como esto es una receta fácil, la podemos comprar en cualquier supermercado y nos quitamos de líos)

-200g queso rallado

-200ml nata para cocinar

-Media cebolla

-5 o 6 lonchas de beicon (o más!! Todo va al gusto!!)

-3 huevos

 

-Extendemos la masa brisa y la ponemos en un molde, yo use uno de 25cm, como me sobro un poquito de masa  por los bordes, la corte con un cuchillo pasándolo por el filo del molde. Hay que tener en cuenta que esta masa encoge un poco cuando se hornea asique si queréis no cortéis el sobrante.

-La metemos en el horno unos 10 minutos a 180ºC.
 

-Cuando hallamos sacado la masa del horno veremos que el borde no llega hasta arriba si lo habéis cortado pero no pasa nada.
 

-En un bol mezclamos el queso, la nata, la cebolla cortada en tiras, el beicon cortado en trocitos y los 3 huevos.
 

-Echamos la mezcla en la masa ya templada y lo volvemos a meter en el horno a 200ºC unos 20-25 minutos, depende un poco del horno estará más o menos, en el mío lo deje 25 minutos para que se dorara un poquito.

E VOILA!!

 


Ya tenemos una deliciosa cena para una noche que no tengamos muchas ganas de cocinar, o para cuando tengamos visita. Es un plato muy socorrido la verdad.

Una quiche en realidad se puede hacer de lo que queramos, teniendo la base, el queso, la nata y los huevos, luego se le puede añadir, calabacín, jamón, champiñones, chorizo, verduras, carne,¡ lo que más nos guste!

También hice una prueba para hacerla en chiquitito, en plan aperitivo y ponerlas en la mesa de navidad, este fue el resultado:
 
 


¿Qué os parece? ¿No son un poco pequeñas? ¿vosotr@s las pondríais? Vaya cacao mental tengo en estas fechas!!


Espero vuestro consejo!!
 
Ciao!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario!!