martes, 13 de enero de 2015

Coulans de Chocolate


Ya estoy aquí!!


He estado haciendo un listado de las cosas que me gustaría conseguir en el 2015 porque creo que siempre hay que tener una meta en la vida (otra cosa es que lo consigamos jejeje), hay quien se propone dejar de fumar, ir al gimnasio, viajar más, estudiar más, etc, etc…

Yo personalmente no fumo, y el gimnasio lo deje el año pasado y de momento no tengo intención de volver, corro una vez en semana y yo creo que con eso ya vale ¿no?   Aunque sí que me gustaría llegar a correr 10km (de momento solo corro 5km jeje) ¡Viajar me encanta!, pero más de lo que lo hago no me da el dinero asique también la descartamos, lo de estudiar me gusta!! Me gustaría aprender más inglés y me he apuntado al segundo módulo de la escuela de repostería de Dulces Ilusiones del que ya os hable el este post. Asique ya tengo 2 propuestas para este año: correr los 10km (sin parar, dato importante) y aprender cositas nuevas de reposteria.

Pero bueno eso ya lo iremos viendo poco a poco que tampoco hay que estresarse ya desde tan pronto…

Hoy os traigo un postre súper chocolateado que a cualquier amante del chocolate le encanta.

 

COULANS DE CHOCOLATE

 


Que ricos están!!

Para el que no lo sepa un coulan es un postre francés parecido a una magdalena pero que cuando lo partes brota chocolate fundido y calentito de dentro ¿ya se os ha hecho la boca agua?

A parte del chocolate fundido, lo que más me gusta de esta receta es la facilidad con la que se hace, no hacen falta grandes herramientas, ni batidoras potentes, ni un montón de utensilios, ni mucho tiempo, la puedes dejar congelado varios días incluso antes de hornearlo…


Es maravillosa!


Para no perder más el tiempo aquí va la receta.

 

COULANS DE CHOCOLATE
(Receta para 6 coulans grandes)

-100g de chocolate negro (70% de cacao a poder ser)

-90g de mantequilla (margarina no)

-3 huevos

-80g de azúcar

-40g de harina



-Derretimos el chocolate en el microondas parando para remover cada 30 segundos. Si no lo hiciéramos así el chocolate se podría quemar y sabría amargo. A mí personalmente me gusta hacerlo en un cuenco de cerámica porque guarda más el calor, de esta manera no hace falta calentar tanto el chocolate y quitamos posibilidades a que se nos queme.

-Una vez derretido por completo añadimos la mantequilla y removemos despacio hasta que se derrita junto al chocolate.

-En un bol batimos los huevos junto al azúcar hasta que espumen. Este proceso lo podéis hacer con maquina o a mano con unas varillas, aunque a máquina será más cómodo claramente.

-Cuando los huevos estén ya batidos, añadimos el chocolate y mezclamos bien.



-Después añadimos la harina y mezclamos hasta que quede una mezcla homogénea pero un poco liquida.


- Preparamos unas capsulas en los moldes y repartimos la masa en ellas. Hay que tener en cuenta que esta receta no tiene levadura por lo que la masa no sube, en vez de llenarla hasta la mitad como cuando hacemos cupcakes, en esta ocasión lo vamos a llenar casi hasta arriba, como podéis ver en la foto.

-Congelamos al menos 1 hora. También se pueden hacer y dejar congelados para cuando nos apetezcan dentro de unos días.

-Horneamos a 200º durante 10 minutos. Ya sabéis que cada horno es un mundo pero en este caso es preferible quedarse corto a pasarnos con el horno porque si no se hará todo bizcocho y luego no saldrá chocolate fundido de dentro cuando lo partamos, que es la gracia de este postre!

E Voilà!!

 


Aquí tenemos unos deliciosos coulans de postre, o para merendar o desayunar, almorzar, cenar…

 
Decidme que no queda bonito....
 
No sobrarán ni las migas!!
 
 
Y vosotro que os habeis propuesto para el 2015??



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario!!