viernes, 30 de enero de 2015

Galletas Gingerbread SIN HUEVO!!

Hola a tod@s!!

Hoy os escribo muy brevemente para enseñaros las últimas galletas que hice para una compi del trabajo, creo que ya os hable de Mateo en esta entrada de bizcocho sin huevo cuando le hice una tarta para su cumpleaños!!

Esta vez tocaban galletas y tenían que ser de Gingerbreadman, ya que hemos cambiado a Toy Story por Shrek, estos niños como crecen!!

 
Para hacer las galletas usé esta receta que ya os he puesto en alguna ocasión y que salen muy ricas.
 
Para hacer la decoración no podía usar glasa porque o se hace con una clara de huevo (que claramente estaba descartado) o con albumina, dado que los alérgicos tampoco pueden tomar albumina no me quedo otro remedio que hacerlo con fondant, asegurandome de que no llevaba ningún tipo de trazas ni nada por el estilo que pudiera dañar al niño.
 
Para los botones usé bolitas de caramelo de colores y el resto con pintura comestible.
 
La verdad que quedaron monos!!
 
 
Sabía que las galletas cuando las horneas en ocaciones encongen un poquito o se deforman un poquito si no las has metido suficientemente frías al horno, pero la verdad que nunca me había dado cuenta de cuanto hasta que no hice estas galletas, y me di cuenta porque cuando fuí a poner el fondant que había cortado con el mismo cortador que las galletas sobresalia bastante la verdad!! Asique ya sabeis, las galletas de la nevera al horno directas.
 

Por supuesto un buen envoltorio es clave y no podia faltar una tarjetita de las que me he sacado nuevas!!

 
Mas bonitas!!


Hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario!!