jueves, 5 de febrero de 2015

UNA HUERTA MUY DULCE



Hola a tod@s!!

Resulta que creía que esta entrada ya os la había puesto y revisando el blog me he dado cuenta de que no!! Vaya cabeza la mía!!

Esta tarta la hice en Diciembre para el cumple de mi padre, resulta que el tiene una parcela con un huertecito donde pasa los fines de semana con sus tomates, sus pimientos, sus gallinas y todas estas cosas de las que después nos aprovechamos las hijas jejeje.

Gacias papá!!

Asique que mejor tarta para él que reproducir su huerta.. pero un poco más dulce eso si!!



A él no le gusta mucho el fondant asique decidí poner el mínimo posible y lo recubrí solamente con swiss merengue buttercream, me encanta esta crema, una buttercream si, pero no es el normal a base de azúcar y mantequilla que no hay quien se lo meta en la boca, este es un poco más complejo de hacer pero os aseguro que no hace falta un master para hacerla, y queda mucho más sedosa, más suave, no sabe tanto a mantequilla y después si quieres le puedes hechar el sabor que quieras y lo coge perfectamente, sin embargo la buttercream normal por mucho saborizante que le heches siempre tiene ese regustillo a mantequilla dulce que no siempre queda bien con el sabor que le hemos añadido.

En esta ocasión era un bizcocho de yogurt y relleno de swiss de turrón, para darle el sabor a turrón usé una pasta de Home Chef con sabor turrón blando que la verdad esta muy lograda. Como el color era muy clarito, para la parte de fuera decidí hecharle un poquito de colorante marrón para que tuviera un color máss parecido a la tierra.

Esta es la pasta de la que os he hablado:

De verdad que esta muy rica!!

Para hacer los surcos de la tierra simplemente corte la punta de la manga pastelera y sin boquilla ni nada fuí haciendo churros unos al lado de otros. Ya veis que no es nada complicado!

Luego le heché por encima un poco de cacao en polvo para que se pareciera un poco más a la tierra.

Todos los vegetales estan hechos con fondant.

 
La verdad que estoy muy orgullosa de esta tarta poque aunque es muy sencilla a mi padre le encanto y se comió más de un tomate y una berenjena!!
 
 
Espero que os haya gustado!!
 
Ay! que me falta la receta del Swiss!
 
SWISS MERENGUE BUTTERCREAM
(para una tarta de 15cm)
 
-2 claras de huevo.
-113g de azúcar blanco (el normal, no el glas).
-175g de mantequilla a temperatura ambiente.
 
-Ponemos en un cazo las claras de huevo junto con el azúcar a fuego medio, removemos sin parar con unas varillas, si dejamos de remover el huevo se cuajará y no nos serviria para nada, NO DEJEIS DE REMOVER!!
 
-Cuando toquemos las claras y ya no notemos los granitos del azúcar, apagamos el fuego y hechamos las claras a nuestra batidora.
 
-Batimos a máxima velocidad hasta que se cree el merengue, tiene que ser muy esponjoso, brillante y que forme picos cuando levantemos las barillas.
 
-Añadimos la mantequilla en trocitos y seguimos batiendo a máxima velocidad. Cuando llevemos unos minutos batiendo veremos que la mezcla coge una consistencia como si se hubiera cortado, no os preocupeis es normal!! vosotros seguir batiendo y vereis como al final coge una consistencia normal de una crema. En total se bate unos 10 minutos más o menos, la consistencia es como una buttercream normal, como la consistencia de un helado o algo parecido, pero no ponemos la cocina perdida con el azúcar glas volando por todas partes y no se quedan granitos que después masticamos ni nada.
 
-En este punto añadimos el sabor que queramos, en mi caso la pasta de turrón, y si queremos podemos añadir colorante tambien.
 
Ya esta lista para usar!!!
 
Espero que la probeis porque una vez que la hagais ya no volvereis atrás.
 
Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario!!