martes, 7 de abril de 2015

Cupcakes de Pascua


 
Hola a tod@s!!


Estamos en Semana Santa o también llamado “Pascua”,  y aunque he de reconocer que no soy muy devota, desde que me metí en el mundillo de la repostería creativa siempre me han llamado mucho la atención las decoraciones que le ponen a los postres con los conejitos, los huevos de chocolate, las flores…

Para celebrar esta fiesta y la llegada de la primavera hoy os traigo unos cupcakes que no sólo son deliciosos si no también súper bonitos!!
 

No me digáis que no me han quedado bien!!


Estoy como en una nube cada vez que los miro, esas rosas tan bonitas de crema de frambuesa, esos huevos kínder que están de vicio…

Mmmmmmmmm que rico!!

Para hacer el césped usé una boquilla de pelo o césped como esta:

 Son muy faciles de usar, tan sólo es apretar cerca de la superficie, levantar un poco, dejar de apretar y tirar hacia arriba.

Para los pétalos de rosas usé una boquilla como esta:

 


En realidad hay un montón de boquillas para hacer los pétalos, yo usé esta porque deja mucha cantidad de crema al ser tan grande, pero existen un montón de boquillas para hacer lo mismo, más grandes, más pequeñas, curvadas como la que yo usé, rectas, más finas, menos finas…

Aquí os dejos unas cuantas de las que existen:
La que yo usé es la 123.


Hacer la rosa es un poco más complicado, primero tienes que hacer un montículo y cubrirlo con la boquilla de pétalo para hacer el capullo, luego vas haciendo pétalos de uno en uno en capas, una capa de 3, una capa de 5, una capa de 7... siempre impar, sé que es un poco lioso, os prometo que lo volveré a repetirlos con fotos paso a paso para otro tutorial.
 
Para hacer las hojitas verdes pequeñitas de las rosas usé una boquilla que hay para ello, yo tengo la 67 pero os dejo aquí una foto con todas las que existen para que veáis las diferencias.
 

 
Por si no las habéis visto bien son estas.


Yo usé estas boquillas porque son las que tenía pero como veís hay muchísimas más para hacer lo mismo, solo depende del tamaño y de cómo os guste más a vosotros el resultado final.
 
 
 
 
Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado!!
 
Ciao!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario!!