miércoles, 24 de junio de 2015

Una Tarta Muy Rosa

Hola a tod@s!

Después de una semana muy ajetreada ya estoy aquí otra vez para enseñaros uno de mis últimos trabajos. Y digo uno porque en realidad tengo varios que os iré enseñando en las próximas semanas para que veáis los chulos que han quedado todos.

En esta ocasión el cliente quería una tarta infantil y tenia clarísimo como la quería desde el principio, sabor, tamaño, colores, decoración... La verdad que me lo puso bastante fácil!


Si os soy sincera no me gusta nada el color rosa y menos el rosa pastel ¡Lo odio!, pero como se suele decir: "El cliente siempre tiene la razón" y así es como la quería el cliente, blanca y rosa.

El osito quedó monísimo con unas estrellitas a su alrededor haciéndole compañía (a pesar de ser rosas...)


Si os fijáis veréis que le puse un poquito de polvo perlado a la tarta, es un efecto muy sutil pero la verdad que el efecto que dan estos polvitos quedan genial. Son comestibles, así que luego se puede comer todo sin problemas. Cualquier decoración con las que tengáis dudas, si o veis raro o soso, le ponéis estos polvitos con un pincel seco y de repente parece otra tarta. Os dejo aquí una foto para que sepáis cuales son:


El bizcocho es de yogur tradicional y el relleno es de Swiss Merengue Buttercream de frambuesa. Aquí os dejo la receta para hacer este fabuloso relleno que está de muerte.

RECETA SWISS MERENGUE BUTTERCREAM

-2 claras de huevo.
-113 gramos de azúcar blanco.
-175 gramos de mantequilla (no sirve la margarina).
-Sabores opcionales (en este caso medio bote de mermelada de frambuesa).

En un cazo ponemos las claras con el azúcar y lo ponemos a fuego medio sin parar de remover. Es muy importante que removamos todo el rato porque si no el huevo se cuaja y no nos sirve. Cuando el azúcar se haya disuelto completamente lo quitamos del fuego y lo echamos en un bol donde lo montaremos con unas varillas eléctricas hasta conseguir un merengue bien firme que haga picos cuando levantamos las varillas. En este punto añadimos la mantequilla en trocitos. La mantequilla tiene que estar firme pero no dura como una piedra, si la tocamos tiene que ceder y dejar marcado el dedo pero sin que este derretida, a esto se le llama punto de pomada.

Batimos durante 15 minutos aproximadamente. La mezcla deberá cambiar, parecerá que se corta pero luego tomara na textura densa como de helado. Ahora añadimos la mermelada de frambuesa (o el sabor que queramos) y batimos otro poco para que se mezcle bien

Con esta receta tendremos para rellenar una tarta de 20 cm como esta que os trigo hoy.



Bueno esto es todo por hoy, y ya sabéis, si os ha gustado no olvidéis darle a "Me Gusta" en nuestra página de facebook o dejar un comentario aquí.

Ciao!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario!!