viernes, 14 de agosto de 2015

Macarons de Chocolate y Frambuesas Frescas

¡Por fin!

¡No me lo puedo creer!

Por fin he conseguido hacer unos macarons decentes como para enseñároslos, bueno, yo y mi amiga Merche que teníamos esa espinita clavada desde la otra vez que los intentamos hacer y salieron de todas las maneras menos bien.


¡Mirar que bonitos madre mía!

Y no solo son bonitos, también están deliciosos, los hicimos de macaron de chocolate con swiss buttercream de chocolate y frambuesas frescas.


No me extraña que estén tan de moda porque están deliciosos, ligeros, delicados, los puedes hacer del sabor que quieras, pistachos, coco, fresa, melocotón, limón, chocolate, café... interminable seria la lista de sabores para poder hacer estos delicados postres. Yo me decanté por mis dos sabores favoritos, el chocolate, dulce y empalagoso, y las frambuesas, entre dulces y ácidas, en mi opinión es la mejor conbinación de sabores que puede existir.


Mirar como explota la frambuesa cuando lo muerdes, tan blandita, tan roja, con sus semillitas... mmmmmmmmmm!!! es lo mejor del mundo, y lo mejor de todo es que es época de bayas así que me voy a hinchar a comer frambuesas y arándanos.

Hacerlos es un poco complicado y lleva mucho tiempo la verdad, no os voy a mentir, pero supongo que practicando nos saldrán cada vez mejor.

Esta receta es la que me enseñaron en el curso de Dulces Ilusiones y yo os la voy a poner paso a paso igual que me la dieron a mi para que no tengáis ninguna duda y os salgan perfectos.

RECETA MACARONS DE CHOCOLATE

Ingredientes

-180g de almendra en polvo
-200g de azúcar glas
-30g de cacao en polvo
-80g x 2 de claras de huevo (en total 160g)
-200g de azúcar normal
-75g de agua

-Para empezar molemos la almendra poco a poco junto con el azúcar glas teniendo mucho cuidado de que no se nos haga mazapán. Lo tamizamos todo después muy bien para que no se nos queden trozos grandes y que así nos queden los macarons lo mas lisos posibles, si dejamos trozos grandes, nos quedaran grumosos.

-Añadimos a esta mezcla 80g de claras de huevo y lo mezclamos junto con el cacao en polvo. Si lo queremos podemos añadir colorante marrón (yo no lo puse), pero si lo ponéis tenéis que tener en cuenta que cuando añadamos el merengue en el siguiente paso aclarara bastante.

-Montamos los otros 80g de claras de huevo a punto de nieve.

-Ponemos el azúcar normal y el agua en un cazo a fuego medio hasta que el azúcar se desagua y se haga almíbar, si tenéis termómetro de azúcar usarlo hasta llegar a 115º-120º. Lo añadimos en hilo a las claras montadas poco a poco y sin dejar de batir unos 10 minutos hasta que se enfríe el merengue.

-Mezclaremos la mitad del merengue con la pasta de almendras con una espátula con cuidado de que no se baje el merengue desde el fondo hacia arriba y desde los bordes hacia el centro. Añadimos la otra mitad del merengue de la misma manera. Hay que tener cuidado porque si batimos demasiado quedara liquida y no tendrá la suficiente consistencia, y si no mezclamos bien no quedara homogéneo.

-Ponemos la masa que ha quedado en una manga con una boquilla redonda, si no tenemos boquilla cortaremos la punta de la manga un poquito gordita. En un papel de horno haremos círculos de unos 3cm-3.5cm lo mas igual posible y un poquito separados para que si se expanden que no se peguen unos con otros. Daremos un golpe seco con la bandeja en la encimera para sacar las burbujas de aire.

-Dejamos los macarons secándose a tempera ambiente hasta que forme una capa seca por encima. Esto puede variar dependiendo del calor, la humedad y tal, así que para saber si están listos tocaremos por un lado y si no se queda pegado al dedo y es una capa, es que ya están listos. Si no están bien secos lo mas probable que pase, es que cuando los metamos en el horno no les salga el pie típico del macaron o incluso que se agrieten.

- Calentamos el horno. Pero no creáis que esta es la parte fácil, no no no, en las instrucciones que nos dieron ponía que lo calentásemos a 150º, sin embargo mi horno cuando lo pongo a esa temperatura se me agrietan todos, así que en mi horno es a 130º para que salgan perfectos, me temo que esto es ensayo y error, por lo que os aconsejo que hagáis varias tandas de macarons, cada uno con una temperatura y asi saber cual es la mejor para vosotros. Lo dejamos 12 minutos. Tenemos que procurar que no salgan blancos por abajo porque eso querrá decir que se habrán quemado y estarán secos por dentro.

- No debemos abrir el horno hasta que no salga el pie así que para saber si están hechos debemos abrir la puerta a los 8 minutos aproximadamente que ya deberían tenerlo todos, y tocarlos por un lado y si esta pegado al papel y se mueve ligeramente es que ya están hechos. Los sacamos del horno y los dejamos enfriar del todo antes de intentar despegarlos. Es posible que alguno se quede pegado no se rompa, no os preocupéis porque es normal.

-Para rellenarlos yo he usado la receta de Swiss Merengue Buttercream pero añadiéndole cacao en polvo al gusto y una frambuesa fresca en el centro. 

E voila!!!


Espero que los hagáis y que os salgan tan deliciosos como estos. ¡Por cierto! no olvidéis darle a "Me Gusta" en facebook e Instagram.

Ciao!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario!!