lunes, 3 de agosto de 2015

Vuelta de Vacaciones...¡NOOOOOOOOOOOOOOO!

¡Hola a tod@s!

Ya estoy aquí de vuelta con vosotros, como veis no me he ido mucho tiempo para no dejaros muy solitos jejeje.

Hoy os traigo unas fotitos de mi viaje para que veáis lo maravillosa que es la ciudad de Río de Janeiro, para quien no lo sitúe en el mapa esta al este de Brasil:


Es una ciudad con unas vistas increíbles desde todas partes, tiene playa, montaña, selva y con todas las comodidades de una ciudad turística. Cuando nosotros empezamos a organizar nuestro viaje, todo el mundo nos decía que no fuéramos, que era muy peligroso, que nos iban a robar y a secuestrar, ¡MADRE MÍA! Como en cualquier parte del mundo tienes que ir con cierto cuidado, pero ¡ya está! No nos han robado, ni timado (¡¡creo!!) y ni mucho menos nos han secuestrado ni matado. No digo que esas cosas no pasen, pero desde luego no en las zonas turísticas por donde nos movimos.


Así que un consejo que os doy ¡VIAJAD!Viajad mucho y donde os de la gana, siempre con cuidado, eso si, pero no os dejéis llevar por lo que os digan, ni por las etiquetas que tengan algunos lugares, investigar un poquito para estar bien informados, porque esas etiquetas no siempre son acertadas.


La verdad que me sorprendió la cantidad de pastelerías que había allí y todas con un montón de dulces con muy buena pinta, me quedé con las ganas e probar muchos de ellos, pero es que no quería volver con 20 kilos más jejeje.


Allí hay una confitería muy famosa que se llama "Confitería Colombo", está en el centro de la ciudad en un edificio super bonito de los años 20.


Allí compramos unos pastelitos ¡SUPER RICOS! uno era un hojaldre relleno de crema y fresas y el otro una tartaleta de gallea rellana de crema de nueces y nueces troceadas por encima.


Además probamos un dulce típico de Brasil que es lo que os traigo hoy:

TAPIOCA DE PLÁTANO Y NOCILLA


Aunque en realidad lo podríais rellenar de cualquier cosa que queráis, dulce de leche, coco, fresas, crema, etc...

La verdad es que tuve que investigar un poquillo lo que era la tapioca después de pedirmela en un puesto callejero que había cerca de la playa de Copacabana, porque no tenia ni idea de lo que era. Y para los que anden igual de despistados que yo en ese momento os informo de que no es ni más ni menos que harina de yuca. A la tapioca también lo llaman "mandioca". Yo en concreto compré un paquete alli pero aquí en Madrid se puede comprar por internet aquí,  en el Corte Ingles o en alguna tienda de comida latina seguro que también.


Para hacerla solamente tenemos que echar 2 cucharadas en una sarten pequeña y repartidla bien, la ponemos a fuego fuerte y lo dejamos un minuto mas o menos, cuando movamos la sarten y la tapioca se mueva libremente como una tortita, la damos la vuelta y la dejamos un minuto mas por el otro lado.
La sacamos de la sarten y la ponemos en un plato para rellenarla con lo que mas nos guste, yo en este caso la he añadido plátano y nocilla.

¡¡Espero que probéis a hacerla y me dejéis vuestra opinión aquí o en la página de facebook por que de verdad que esta delicioso!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario!!