miércoles, 30 de septiembre de 2015

Tarta de Limón con Merengue Suizo

Hola a tod@s!!

 Hoy os traigo la primera receta que hice con este fin de semana con mi maravillosa, preciosa, perfecta... ¡¡¡Bosch MUM 5 color menta!!!
Es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnnn bonita.

Y funciona taaaaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnn bien.

Me va a facilitar mucho todas mis recetas, ¡ya lo veréis!

La pobrecita batidora que tenia antes murió hace un par de semanas o así, y la verdad que no tengo queja de ella porque me duro bastante para lo que se supone que era, aunque me da mucha pena porque me la regaló mi padre cuando empece en este mundillo...

¡Pero bueno no hay mal que por bien no venga!

Pensaba esperarme y pedirle esta preciosidad a los reyes, pero no he sido capaz de esperar jejeje.

No me voy a enrollar más, ya os pongo la receta que os traigo que esta riquísima.



Tarta de Limón con Merengue Suizo

Masa Quebrada

-250g de harina.
-100g de mantequilla fría.
-150g de agua.
-15g de azúcar glas.
-una pizca de sal.

Crema de Limón

-El zumo de 4 limones.
-La ralladura de 1 limón.
-6 huevos.
-250g de azúcar.
-60g de mantequilla.
-1 cucharada de maizena.

Merengue Suizo

-2 claras de huevo.
-115g de azúcar blanco.

-Hacer la masa quebrada es muy fácil, tan solo hay que mezclar todos los ingredientes en la máquina si tenéis o a mano sin problemas, eso si, sin calentarla en exceso para que no se derrita la mantequilla en exceso, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. 

-Cuando este lista la envolvemos en papel film y la metemos en la nevera entre 30 minutos y 1 hora.

-Ahora vamos a preparar la crema pastelera, mezclamos el zumo de los limones, con la ralladura, el azúcar, la maizena y los huevos bien batidos. Si no batimos bien los huevos, cuando cozamos la crema se nos cuajara la clara como si fuera un huevo pasado por agua.

-Ponemos esta mezcla a fuego medio y sin parar de remover lo dejamos que espese. Serán solo unos minutos.

-Cuando haya espesado la apartamos del fuego y añadimos la mantequilla removiendo hasta que se deshaga. Lo colamos y lo ponemos en un recipiente tapándolo con film tocando la crema para que no se haga costra y lo dejamos enfriar.

-Ahora vamos a preparar el merengue. Ponemos las claras de huevo y el azúcar a fuego medio sin parar de remover hasta que el azúcar se disuelva por completo.

- Pasamos las claras a la maquina y la batimos a máxima velocidad hasta que haga picos, así:


- Cuando hayan pasado los 30 minutos sacamos la masa de la nevera, la estiramos con unos 5 milímetros de grosor, lo ponemos en el molde elegido y quitamos el sobrante pasando un cuchillo a ras del borde del molde. Metemos en el congelador.

-Calentamos el horno a 180ºC y cuando este caliente sacamos la masa le hacemos unos agujeritos con un tenedor.

-Arrugamos un papel de horno y lo volvemos a estirar, ponemos encima de la masa en el molde y le ponemos peso encima, por ejemplo unos garbanzos, así:


-Horneamos 10 minutos y después quitamos el papel  con los garbanzos y dejamos otros 5-10 minutos más hasta que los bordes estén dorados.

-Dejamos enfriar 5 minutos en el molde para que endurezca un poco y después con mucho cuidado lo pasamos a una rejilla para que termine de enfriarse.

-Cuando este la masa totalmente fría le ponemos la crema de limón y encima el merengue, y volvemos a meter en el horno solo con el grill hasta que se doren los picos, pero ¡cuidado! se quema muy fácilmente.


¡¡¡TACHÁN!!!



Ya tenemos una tarta deliciosa y super fácil de hacer.

Yo la lleve a casa de mi madre que tenia visita para tomar café y nos la comimos enterita, no sobraron ni las migas jajajajaja.



¡Espero que me digais si os ha gustado!

¡¡¡Hasta la próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario!!