lunes, 26 de octubre de 2015

La Patrulla Canina Cake & Cookies

Hola a tod@s!!

Si ya lo sé...

Solo falta una semana para halloween y yo sin poner ni un solo dulce de esa época, ni galletas de fantasmas, ni cupcakes de cerebros, ni tartas de cabezas cortadas chorreando sangre... vaya por dios!!

Pero es que que queréis que os diga!!

A sido el cumpleaños de mi sobri!! La niña de mis ojos!! Bueno en realidad es igualita que yo cuando era pequeña en todo menos en los ojos jejeje.

Así que lo siento mucho pero tendréis que esperar un poco mas para ver algo haloweenero por aquí, ya que hoy os traigo la tarta y las galletitas que le hice a mi sobri para su cumple, ¡¡5 añitos!!

Y como no podía ser de otra manera tenia que ser de la patrulla canina, que la verdad sea dicha, de todos los dibujos que ve en la tele me alegro de que me dijera esos porque hay cada serie de dibujos en la tele para los niños... madre mía!! o yo me estoy haciendo muy vieja o no los entiendo para nada!! el otro dia estaba viendo unos dibujos de un niño que solo tenia dos dientes a cada lado de la boca y digo niño por decir algo!!!

¿Donde quedo Topollillo? Con lo que me gustaba a mi jejejeje.


La verdad que cuando empece a hacer el perrito (que por cierto se llama Rockie), no estaba muy convencida, pero el resultado me convenció, al final le cogí hasta cariño y todo.

La tarta es de bizcocho de chocolate (que os dejo mas abajo la receta) y relleno de crema de limón que ya os enseñé en otra entrada. La verdad que yo no soy mucho de limón, no me gustan mucho los sabores tan ácidos, en realidad porque no me saben prácticamente a nada, me centro tanto intentar no poner caras raras que ni me entero de si sabe a algo...



¡¡La verdad que estoy bastante orgullosa de mi Rockie, si señor!!

En la primera foto no se ve muy bien pero le puse todas las insignias de los perritos protagonistas de estos dibujos.


Las galletas están hechas con la receta de siempre que os dejo aquí, en mi casa cada vez que las hago para cualquier celebración ¡VUELAN!


Bizcocho superchocolateado

Ingredientes

-230ml de leche.
-10ml de zumo de limón.
-410g de azúcar.
-224g de mantequilla en pomada.
-4 huevos.
-360g de harina.
-15g de bicarbonato.
-1/4 cucharadita de sal.
-65g de cacao.
-2 cucharaditas de esencia de vainilla.


-Comenzamos poniendo la leche y el zumo de limón juntos a reposar, lo que conseguiremos con esto es buttermilk, con lo que los bizcochos quedan mas jugosos.

-Batimos la mantequilla con el azúcar. Si la mantequilla esta muy fría, cuando la batamos se quedaran grumos que a la hora de hornear se desarán y se quedarán balsas de mantequilla derretida, será como comer grasa y no es muy agradable, así que procurar sacar la mantequilla un ratito antes de la nevera para que se ablande un poco.

-Cuando la mantequilla este bien integrada con el azúcar añadimos los huevos uno a uno.

-En un bol a parte tamizamos todos los ingredientes secos, es decir la harina, el bicarbonato, la sal y el cacao.

- Le añadimos la esencia de vainilla a la leche.

-Comenzamos añadiendo 1/3 de los ingredientes secos a la mantequilla sin parar de mezclar, a continuación la mitad de la leche (tendrá grumos, es normal, es lo que buscamos), otro tercio de secos, la otra mitad de leche y lo último de secos. Siempre mezclaremos bien una parte antes de añadir la siguiente.

-Engrasamos nuestros moldes y ponemos la masa en ellos.

-Horneamos a 180ºC con el horno bien pre-calentado unos 50 minutos. 


Para que os hagáis una idea, las cantidades que os he puesto aquí es para los bizcochos que veis en las fotos, uno de 15cm y otro de 20cm, pero como veis el de 20cm me ha salido bastante finito, si hacéis la mitad de la masa, conseguiréis un bizcocho de 20cm más grueso que el mio o dos de 15 cm más o menos iguales.

Os digo desde ya que este bizcocho esta super rico, muy esponjoso, sabe mucho a chocolate y bien tapado puede durar hasta 1 semana sin inmutarse.

Y esto es todo por hoy, ya os dejo que creo que es hora de cenar jejeje.

Ciao!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario!!