sábado, 21 de noviembre de 2015

Apple Pie para el concurso de Cookcakes de Ainhoa

Hola a tod@s!!

¡¡Estoy muy emocionada de traeros esta receta hoy y es que tengo que deciros que me he apuntado al concurso que a preparado Ainhoa de Cookcakes de Ainhoa con unos premios estupendos!!



Resulta que hace un año que Ahinoa creó la sección de "El invitado del Mes" y por lo tanto hay 12 recetas deliciosas entre las que puedes elegir para copiar o versionar, y así participar en su concurso, ¡chulo, ¿verdad?!.

Pues bien entre todas las recetas que hay para elegir yo he elegido Tarta de Verano de The Cake Queen, un atípico Pie Americano que, aunque no he probado, tiene una pinta increíble. Ella utilizo fruta de verano (de hay el nombre) como cerezas, kiwi, melocotones, etc. Yo también he querido hacerla con fruta de temporada y ¿que hay mas otoñal que una tarta de manzana caramelizada con un toque de canela? y para hacerla mía y darle un toque especial le he puesto una salsa de uvas ¡deliciosa!



Se que las fotos no son mi fuerte,¡¡ pero no me negareis que tiene una pinta estupenda!!

Yo desde luego me he comido un buen trozo para merendar y templada como estaba todavía daban ganas de comérsela entera, con su relleno dulce, la masa crujiente, la salsa de uva buenisima...

¡¿Por que todo lo que esta tan rico engorda tanto?!

Apple Pie

Para la masa

-125g de mantequilla sin sal fría.
-125g de crisco frío (lo podeis comprar en cualquier tienda de repostería)
-350g de harina.
-1 cdta de sal.
-1 cdta de azúcar.
-75ml de agua fría.

Para el relleno

-1/2 taza de vino tinto.
-655g de uvas moradas.
-1/4 taza de azúcar glas.
-1 cda de azúcar blanco.

-4 manzanas golden.
-1/2 taza de azúcar moreno.
-2 cdas de margarina.
-1/4 cta de canela en polvo.

-1 yema de huevo.
-1cta agua.

Para hacer la masa mezclamos todos los ingredientes sin calentarlos demasiado, yo lo e hecho con la mano un poco rápido para no darle demasiado calor.

Si la masa ha quedado demasiado seca le añadimos un poquito mas de agua, si por el contrario queda demasiado blanda, le añadimos un poquito mas de harina.

Una vez la masa este homogénea, la envolvemos en papel film y la llevamos a la nevera al menos una hora.

Mientras preparamos el relleno, por un lado pelamos y cortamos las manzanas en trozos mas o menos grandes, como del tamaño de una nuez, las ponemos en una cazuela junto con el azúcar moreno, la margarina y la canela y lo ponemos a fuego medio removiendo de vez en cuando para que no se pegue en el fondo, tardaran unos 45 minutos.

Por otro lado lavamos las uvas y las ponemos junto con el vino y el azúcar glas en otro cazo a fuego medio para que las uvas se ablanden, cuando lleven unos 20 minutos y ya estén mas o menos blandas, le añadimos el azúcar blanco y dejamos que reduzca el vino, aplastando un poco las uvas de vez en cuando hasta que se caramelice, unos 20 minutos mas.

Cuando las uvas estén, las pasamos por un colador para quitar las semillas y las pieles, deberá quedar una salsa caramelizada y un poquito espesa.

Retiramos las cazuelas del fuego para que se enfríen un poco.

Sacamos las masa de la nevera y estiramos la mitad de la masa con un rodillo poniendo un poco de harina en la encimera para que no se pegue, yo la he estirado como de 3-4mm de grosor, la ponemos en nuestro molde acoplándolo bien por todos los recovecos, pasamos un cuchillo liso por el borde para quitar lo sobrante y lo metemos en el congelador.

Calentamos el horno a 180º y cuando este caliente sacamos el molde con nuestra masa del congelador, la pinchamos un poquito con un tenedor le colocamos peso, por ejemplo unos garbanzos o unas bolas de cerámica especiales que hay para estas cosas si las tenéis y lo metemos en el horno 10 minutos. 

Mientras estiramos la otra mitad de la masa y la cortamos en tiras de 3 cm de grosor, estas tiras son las que harán nuestro trenzado en la parte de arriba.

Pasados esos 10 minutos sacamos el molde, quitamos los garbanzos y lo rellenamos con la manzana, ponemos un poco de salsa por encima y hacemos nuestro trenzado, o si lo preferimos podemos poner la masa estirada sin mas y hacerle unos agujeritos para que salga el vapor. Pincelamos con la yema batida mezclada con el agua y lo volvemos a meter en el horno otros 35 minutos hasta que este dorada.

Sacamos del horno, y la dejamos enfriar 5 minutos en una rejilla y después desmoldamos y dejamos que se enfríe del todo en la rejilla.



Queda crujiente, jugosa, super rica...

¡Desde luego espero ganar con esta delicia!

Con la salsita que nos ha sobrado se la podemos echar por encima o comérnosla a cucharadas, jajajaja.



En el concurso se pueden presentar hasta 2 recetas así que tendré que pensar si hago otra y cual de todas esas maravillas, ¿vosotros cual haréis?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario!!