sábado, 12 de diciembre de 2015

Baklava by Reposteras por Europa en Turquia

¡¡Ya estoy aquí otra vez!!

Hoy vengo a enseñaros lo que he hecho para el reto de Reposteras por Europa que me e apuntado este mes y ¿cual es el destino?

TURQUÍA.

Si señor, la verdad que nunca he estado en Turquía pero me lo imagino como un lugar exótico, diferente, con un montón de olores a especias... ¡¡Lo tendré que apuntar para próximas vacaciones!!

A ver que me desvío del tema, pues resulta que el reto trata de que cada mes se aterriza en un país diferente de Europa y hay que hacer un dulce típico de dicho país, y yo he elegido hacer Baklava.


El baklava se puede hacer de cualquier fruto seco, yo ya lo probé en una ocasión de almendras pero me decidí por los pistachos pensando que quedaría un color verdoso mas bonito, esta claro que no ha quedado el color que yo pensé pero esta ¡buenísimo!

De verdad que lo tenéis que hacer porque es super fácil, rápido y delicioso.


BLAKAVA DE PISTACHOS

Ingredientes

-100g de pistachos sin cascara.
-50g de mantequilla derretida.
-20 hojas de pasta filo.
-miel de azahar al gusto.
-50ml de agua.
-60g de azúcar blanco.
-media rama de canela.
-1/4 de naranja.


-Comenzamos machacando los pistachos, yo los metí en una bolsa y descargue mi ira con el rodillo hasta dejarlos machacados pero que se vean trocitos mas grandes y otros mas pequeños, no hace falta dejarlo como polvo.

-Con la mantequilla derretida y un pincel, pintamos el molde donde vamos a hornearlo.

-Ponemos una hoja de pasta filo y la pintamos con la mantequilla, otra hoja y mas mantequilla, así lo repetimos hasta que tengamos 10 hojas.

-Ponemos los pistachos troceados en el molde y le ponemos un poco de miel, yo le puse como 2 o 3 cucharadas, pero eso va al gusto.

-Repetimos la misma operación con la pasta filo poniendo otras 10 hojas encima de los pistachos pintando con la mantequilla entre las capas, incluida la ultima.

-Refrigeramos mientras ponemos a calentar el horno a 180º, cuando este caliente sacamos el molde de la nevera y lo cortamos, yo los corte en rombos pero si os gusta mas en cuadrados pues cuadrados, no pasa nada.

-Horneamos 20 minutos hasta que este bien dorado.

-Mientras preparamos el almíbar poniendo el agua, el azúcar, la canela y la naranja exprimida, unos 10 minutos hasta que se haga el almíbar.

-Cuando saquemos el molde del horno repasamos bien los cortes para luego poder sacarlo con facilidad y vamos añadiendo el almíbar poco a poco con una cuchara parándonos bien en los cortes.

-Dejamos enfriar del todo antes de comerlo, si es que aguantáis la espera jejeje.


Si los sacáis todavía calientes se desmoronan un poco pero huelen tan bien y con esa pinta yo no fui capaz de esperar y me comí un par...

Es tan fácil y tan rápida que creo que la haré mas de una vez, sobre todo cuando venga visita a casa porque quiero que lo pruebe todo el mundo.


¡Hasta el siguiente post!


Ciao!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario!!