sábado, 26 de diciembre de 2015

Mousse de Naranja con Nube de Merengue para el Reto Dis-fruta

Hola tod@s!!

Hoy vengo a enseñaros mi propuesta para el nuevo reto que me he apuntado, Reto Dis-Fruta, creado por Lidia de Nunca es demasiado dulce, que por cierto¡ me encantan las ilustraciones de esta mujer!, no me digáis que no es bonita la ilustración de este reto:


Este reto tiene el proposito de usar fruta de temporada para hacer nuestros postres, y a mi que me gusta comer sano y me encanta la fruta me parecio una idea genial, asi tambien la gente que no suela comer fruta vera que se puede comer de mil maneras.

Para este reto habia que usar la naranja y dado que estamos en Navidad queria hacer algo refinado que sirviera de postre para una buena cena de nochebuena, como una Mousse de Naranja con Nube de Merengue.


La verdad que esta muy rica, para pequeñas cantidades eso si porque me resulta un pelin empalagosa tanta cantidad como he puesto yo en estas copas, pero en copas mas pequeñitas es perfecto.

MOUSSE DE NARANJA CON NUBE DE MERENGUE

Para la crema de naranja:

-125g de azúcar.
-250g de mantequilla.
-el zumo de 2 naranjas y media.
-el zumo de medio limon.
-la ralladura de 1 naranja.
-2 huevos.

Para el merengue:

-2 claras de huevo.
-4 cucharadas de azúcar.

Para la mousse:

-300g de crema de naranja.
-la ralladura de media naranja.
-50ml de zumo de naranja.
-4 hojas de gelatina.
-250g de nata para montar.
-50g de azúcar.


-Comenzamos haciendo la crema de naranja, batimos un huevo con los dos tipos de zumo, el azúcar, la ralladura de naranja y la mitad de la mantequilla fundida.

-Pasamos la mezcla a un cazo y lo calentamos sin parar de remover hasta que comience a bullir. Lo apartamos del fuego y lo dejamos templar.

-Batimos la mantequilla restante y poco a poco añadimos la crema ya templada.

-Pasamos a un recipiente dejamos enfriar del todo a temperatura ambiente antes de continuar con la receta.

-Ahora vamos a montar el merengue, en un cazo ponemos las claras de huevo con el azúcar y sin parar de remover calentamos a fuego medio hasta que el azúcar se halla disuelto, ni mas ni menos, es muy importante no parar de remover porque si no el huevo se cuaja y entonces lo tendremos que tirar.

-Pasamos las claras con el azúcar ya disuelto a nuestra batidora y batimos hasta que monte bien firme.

-Para empezar ha hacer la mousse ponemos las hojas de gelatina a remojo con agua fria, deben estar al menos 5 minutos.

-Calentamos el zumo de naranja, le añadimos la ralladura y las hojas de gelatina escurridas y removemos para disolverla y le añadimos la crema de naranja y mezclamos.

-Montamos la nata con el azúcar bien firme.

-Mezclamos la nata con la mezcla anterio, con cuidado de que no se baje la nata.

-Mezclamos esta mezcla con el merengue con cuidado.

-Rellenamos nuestras copas con la mousse y dejamos enfriar 2 horas, pasado ese tiempo le ponemos una cucharada de merengue por encima y la quemamos un poquito, le rallamos un poquito de naranja para decorar y listo.



Con estas medidas tendréis para 6 copas grandes, aunque os aconsejo ponerlo en un recipiente mas pequeño porque si no puede empalagar.

¡Espero que la probéis y os guste!

Y ya que estoy por aquí no me puedo ir sin desearos Feliz Navidad a todos y espero que tengáis una buena salida y entrada de año, ¡tener cuidado con las uvas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario!!