miércoles, 20 de enero de 2016

Arroz con Leche Caramelizado

Hola a tod@s!

Ya estamos aquí una semana mas para traeros un delicioso postre, ademas que estoy súper contenta con las fotos que e hecho para esta entrada, ¡creo que una de las mejores hasta ahora! y encima estrenando reyes jajaja.

Resulta que me he portado tan bien que me han regalado un SOPLETE!! Madre mia que peligro tengo yo con esto... nuestras majestades mágicas no saben lo que han hecho todavía jajaja.


El arroz con leche es una de las primeras recetas de repostería que aprendí de mi madre, y como toda receta tradicional no hay unas medidas exactas, todas las madres y abuelas del mundo creo yo que las hacen a ojo, así que aunque yo he aprendido a hacerla igual voy a poneros las medidas que uso yo aproximadamente, aunque claro!! esto va a gustos!! a mi por ejemplo me gusta el arroz con leche con bastante leche y muy dulce, a mi hermana por ejemplo no le gusta que tenga canela por encima y hay a quien le gusta mas seco... ya sabéis!!

Madre mia que pinta!!

INGREDIENTES

-1 taza de arroz
-1 litro de leche
-2 ramas de canela
-la cascara de 1 naranja.
-media taza de agua.
-azúcar al gusto.

-Echamos el agua con la canela y la cascara de naranja en un cazo y ponemos a fuego medio hasta que se caliente.

-Cuando el agua empiece ha tener burbujas en el fondo pero sin que hierva, añadimos el arroz y dejamos que se haga sin remover, si vemos que se queda sin agua le añadimos un poquito, pero nunca que rebose porque la idea es que se evapore antes de añadir la leche.

-Cuando el arroz este medio hecho le añadimos la leche, a mi me gusta echar como la mitad mas o menos y luego ir añadiendo poco a poco según vea si queda seco. Dejamos cocer a fuego bajo hasta que el arroz este hecho del todo.

-Una vez el arroz ya esta punto le vamos añadiendo cucharadas de azúcar dejando que se disuelva del todo antes de añadir mas. Una vez ya tiene el dulzor que nos gusta lo quitamos el fuego y echamos el arroz en el recipiente donde vayamos a servirlo.

-La receta original diria que ahora es el momento de espolvorear canela molida por encima, pero yo lo que he hecho es refrigerarlo durante toda la noche y al día siguiente cuando el arroz ya se haya asentado se ponemos azúcar por encima y encendemos nuestro regalito!! caramelizamos con el soplete sin quedarnos demasiado tiempo en el mismo sitio para que el azúcar no se queme, poco a poco vamos caramelizando la superficie.

Y YA ESTA!!



Es increible el tener que partir el caramelo para coger arroz con leche y que se desaga todo en la boca.

Eso si!! no os paséis con la cantidad de azúcar que ponéis para caramelizar para que la capa de caramelo no quede demasiado gorda porque entonces no queda muy rico.


Otra recomendación es que pongáis el azúcar justo cuando vayáis a caramelizarlo ya que si lo dejamos un rato se desara con la leche.

¡¡Y esto es todo por hoy!!

Espero que os haya gustado y que me dejéis unos cuantos comentarios aqui en facebook, o instagram.

Ciao!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario!!