lunes, 22 de febrero de 2016

Hojaldre con Crema de Coco y Piña con Canela (Reto Dis-Fruta)

Hola a tod@s!!

Hoy os traigo una receta que esta súper rica para el Reto Dis-Fruta que prepara cada mes Lidia del blog Nunca es demasiado dulce, este mes toca la piña, el mes pasado fue el coco y como no pude participar he decidido juntarlos ya que como los dos son tropicales creo que convinan muy bien, ¿no?



¡La receta es muy fácil de hacer ya vereis!

Ingredientes

-1 lamina de hojaldre.

-200ml de leche de coco.
-300ml de leche.
-3 yemas de huevo.
-100g de azúcar.
-40g de maicena.

-1 piña.
-canela y azúcar al gusto.

-Comenzamos haciendo la crema pastelera para que la de tiempo a que se enfríe después, ponemos los dos tipos de leches en un cazo y lo ponemos al fuego para que se caliente.

-Mientras mezclamos las yemas, el azúcar y la maicena, cuando la mezcla de leches empiece a burbujear lo echamos encima de las yemas poco a poco mientras que mezclamos con unas varillas.

-Cuando este todo integrado lo volvemos a poner en el cazo a fuego medio hasta que espese sin parar de remover con las varillas.

-Cuando ya haya espesado ponemos la crema en un plato hondo o un tupper y lo tapamos con papel film transparente a piel, es decir, que el film este tocando la crema, lo dejamos que se enfríe en la encimera hasta que coja temperatura ambiente y después lo ponemos en el frigo.

-Ahora preparamos la piña, la pelamos, cortamos en rodajas finas y quitamos el corazón que es muy duro y los agujeritos marrones que se hayan podido quedar, lo ponemos todo en un tupper y le añadimos un par de cucharaditas de azúcar, ¡o si queréis mas! y lo dejamos que repose en el frigo.

-Estiramos el hojaldre y lo cortamos en cuadrados de 10x10cm y lo horneamos, se supone que el hojaldre se debe hornear a 200ºC, pero en mi horno se queda crudo y lo tengo que poner a 210ºC, así que mi consejo es que pongáis un par de cuadraditos en el horno y probéis si se quedan bien, y rectificar en la siguiente tanda si hace falta.

-A los 10 minutos sacamos el hojaldre, le ponemos un poco de crema y unas rodajas de piña, espolvoreamos con canela y azúcar y volvemos a meter en el horno otros 10 minutos.

¡E Voila!



¡Mirad que pinta!

Ya que ayer tuve visita en casa aproveche para sacarlos para tomar café y no sobro ni uno solo, están buenisimos y como veis es muy fácil de hacer.

La crema siempre es un buen recurso porque es muy rápida de hacer y si estas cansad@ de hacerla de vainilla o no te gusta, pues hazla de coco, de canela, de naranja, limón... ¡hay mil sabores!

Espero que los probéis porque están de 10.


Ciao!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario!!