lunes, 14 de marzo de 2016

Bollos caseros para el Reto Dis-fruta

¡¡Os presento mi desayuno de mañana, bueno y mi merienda de hoy!! jejeje



Bollos  caseros con mantequilla y mermelada de fresa. ¿Y lo mejor de todo? ¡Todo sin lactosa! 

Estoy super contenta porque he encontrado esto:


Mantequilla sin lactosa la Asturiana, la textura es mas como la margarina, blanda aunque la tengas 3 días en la nevera, de sabor esta muy rica y me ha venido perfecto para estos bollos. Pero vayamos por partes...

Lo primero es la receta de mermelada de fresas, es muy sencilla y fácil de hacer, nunca había preparado mermelada pero como para el Reto  Dis-fruta de este mes en Nunca es Demasiado Dulce toca la fresa, ¿que mejor ocasión para empezar?

RECETA DE MERMELADA DE FRESA

-500g de mermelada de fresa.
-100g de azúcar-
-el zumo de 1 limón.

-Cortamos las fresas en trozos y las ponemos junto al azúcar y el zumo de limón en un cazo a fuego medio.

-Dejamos reducir todo el tiempo que queramos hasta que coja el punto de espesor que mas nos guste, removiendo de vez en cuando, yo le tuve como 1 hora y media mas o menos, cuando se enfría espesa un pelín mas, tenerlo en cuenta.

-Lo pasamos a un tupper o un tarro de cristal y lo dejamos que se enfríe del todo antes de usarla.



Ahora vamos a la parte complicada, ¡LOS BOLLOS!

Aviso de que se tardan en hacer pero están tan ricos que merece la pena todas las horas de espera desde que empiezas hasta que los sacas del horno, y el olor que desprenden cuando están dentro... mmmm de verdad que tenéis que hacerlos.

RECETA DE BOLLOS CASEROS

-400g ge harina de fuerza.
-100g de harina normal de todo uso.
-100g de azúcar.
-100g de mantequilla, en este caso sin lactosa pero podéis usar la que mas os guste.
-25g de levadura fresca prensada.
-2 huevos.
-50ml de agua del tiempo.
-100ml de leche del tiempo.

-Ya veras que sencillo... Deshacemos la levadura en la leche.

-Ponemos todos los ingredientes en el bol de la amasadora y le añadimos la leche con la levadura ya desecha, y amasamos con el gancho de la máquina durante 10 minutos.

-Si no tenéis amasadora lo podéis hacer a mano perfectamente, lo único que tardareis mas, en total como unos 15 minutos.

-La masa queda bastante floja, amasar solamente lo justo hasta que ya no se os pegue en las manos, cuando la masa ya este homogénea engrasamos un bol con un poco de aceite, ponemos la masa dentro y la tapamos con papel film, la dejamos leudar 1 hora en un sitio cálido.

-Una hora después la masajeamos un poco y la volvemos a poner en reposo otra hora mas para que vuelva a subir.

-Cuando este con el doble de su tamaño la partimos en 8 partes y hacemos bolas, trenzas o con la forma que queráis, los ponemos en la bandeja del horno, con un papel de horno por supuesto, con separación entre ellos y le ponemos otra vez el papel film por encima y lo dejamos una hora mas levar. Con estas cantidades salen 8 bollos grandes, pero si queréis podéis hacerlos mas pequeñitos.

-Calentamos el horno a 220ºC y cuando ya este bien caliente, pintamos los bollos con huevo batido y los metemos entre 5 y 8 minutos. Yo los he tenido 8 minutos y están tal vez demasido tostados, un poquito menos estaría casi mejor pero como eran tan grandes no me queria arriesgar a que se quedasen crudos por dentro.




¿¿Acaso alguien puede negar que esto es sinónimo de esponjosidad??





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja aqui tu comentario!!