jueves, 14 de abril de 2016

Layer Cake de Lima para el Reto Dis-Fruta

Hola a tod@s!!

Una semana más vengo para contaros que he estado haciendo estos días, y una vez más con el añadido del Reto Dis-Fruta jejeje. Este mes nos tocaba inventarnos algo dulce con la Lima, ¡Lima!

Lo primero que se me vino a la cabeza son los mojitos jajaja, y la verdad que no se muy bien porque, porque no me gustan mucho la verdad, así que pensando los siguientes en aparecer por mi mente fueron los flases de lima-limón, ¿se nota mucho que estoy desesperada porque llegue el verano?.

Total que la cosa fue derivando de una cosa a otra hasta llegar a esto:




¿Veis que tenga algo que ver con mojitos o flases?

¡¡Yo tampoco!!

¡Pero así es mi cabeza! La verdad que la uso bastante pero más en comida salada, en fideos de arroz en plan comida china por ejemplo, junto con jengibre o comidas más exóticas, en postres no la había usado nunca la verdad.



Lo que usé realmente de la lima fue la ralladura más que nada, de zumo use muy poquito. Aquí os dejo la receta:

Layer Cake de Lima
(para un molde de 10cm)

Ingredientes para el bollo

-15ml de zumo de lima.
-110ml de leche.
-3 huevos.
-1/2cdta de levadura en polvo.
-250g de harina.
-60g de azúcar.
-60ml de aceite.
-La ralladura de 2 limas.

Ingredientes para la crema

-175g de mantequilla.
-2 claras de huevo.
-115g de azúcar.
-La ralladura de 1 limón.
-La ralladura de 1 lima.


-Comenzamos haciendo el bollo, para ello lo primero es mezclar la leche con el zumo de la lima y dejamos reposar, de esta manera creamos nuestra propio suero de leche. Este suero es el que se encargará de que el bizcocho quede jugoso.

-En un bol mezclamos los huevos, el azúcar y el aceite mezclando lo justo para incorporar los ingredientes. Añadimos la mitad de la harina y mezclamos. Añadimos la mezcla de leche y zumo de lima y mezclamos. Por último añadimos la otra mitad de la harina, la levadura y la ralladura de la lima.

-Engrasamos el molde con un poco de mantequilla y le añadimos una pizca de harina para que luego no se nos quede pegado el bizcocho. Un truquito en recortar un circulo de papel de horno y ponerlo en el fondo, de esta manera cuando desmoldemos no corremos el riesgo de que se nos quede el bollo pegado al fondo.

-Horneamos durante 30 minutos con el horno precalentado a 180ºC.

-Para saber si el bollo esta hecho le pinchamos en el centro con un palillo, si sale limpio es que ya lo podemos sacar. Lo dejamos 10 minutos enfriar encima de una rejilla y después le pasamos una espátula por los laterales, lo volcamos para que salga y dejamos enfriar del todo en la rejilla.

-Con estas medida me ha dado para 2 bollos en un molde de 10cm o para 1 bollo de un molde de 15cm. Yo lo e hecho en molde de 10cm porque así queda mas alta y creo yo que mas bonita.




-Cuando esten los bollos completamente fríos, preparamos la crema. En esta ocasión es un Swiss Merengue Buttercream que ya os expliqué como hacer aquí. Cuando la crema esté lista le añadimos las ralladuras, al final de la elaboración.

-Cortamos los bizcochos en capas de unos 2cm de grosor y rellenamos con la crema. La untamos por fuera y la dejamos enfriar en la nevera al menos 30 minutos. Le damos otra capa y esta vez lo intentamos dejar lo mas lisa posible y la volvemos a meter en la nevera.


Yo la he decorado con trozos de chocolate blanco y bocaditos de nata que ya os contaré como se hacen en otra ocasión porque si no esto se alarga demasiado jejeje.



Espero que os guste y que me compartáis, que me comentéis, que me leais... ¡ya sabeis!

¡Con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho!

Ciao!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario!!