sábado, 25 de junio de 2016

Pastas con Mermelada de Cerezas

Hola a tod@s!!

Una semana más ya estoy aquí para enseñaros el ultimo dulce que he preparado para el Reto Dis-Fruta que prepara Lidia, del blog Nunca es Demasiado Dulce, todos los meses. Este mes nos propuso las Cerezas y la verdad que se me pasaron mil recetas por la cabeza antes de decidirme por una para preparar, pero estoy segura de que alguna de las que he descartado las haré antes o después porque todas tenían una pinta...

Finalmente me decidí por hacer unas Pastas con Mermelada de Cerezas que se hacen muy rápido  así no tenemos que tener el horno mucho rato encendido que ya hace mucho calor como para tenerlo toda la tarde a toda pastilla ¿verdad?




Estas pastas son super rápidas y sencillas de hacer, yo las he preparado con mermelada de cerezas que he comprado, pero la mermelada la podéis hacer vosotros con la receta que ya os deje en esta entrada de Bollos Caseros, lo único que tenéis que acordaros de deshuesar las cerezas antes.

PASTAS CON MERMELADA DE CEREZAS

-200g de mantequilla.
-100g de azúcar.
-45g de huevo (yo con un huevo M tuve suficiente).
-63g de leche.
-275g de harina.
-1/4 cta de sal.

Para comenzar necesitamos la mantequilla en pomada, normalmente se suele decir que en pomada es a temperatura ambiente, pero teniendo en cuenta las temperaturas que tenemos en estos días con que la saquemos de la nevera 5 o 10 minutos antes para que esté blandita nos valdrá.

Mezclamos la mantequilla con el azúcar y la sal.

Mezclamos en un cuenco el huevo con la leche, no hace falta batirlo mucho, solo para que se mezcle.

Mezclamos la mezcla de mantequilla con la mezcla de huevo.

Añadimos la harina tamizada y lo mezclamos todo hasta que quede una masa homogénea.

Ponemos la masa en una manga pastelera a la que le habremos colocado la boquilla que mas nos guste, yo puse la 1M de Wilton.

Escudillamos la masa sobre una bandeja de horno con papel de horno, es decir hacemos las galletas en el papel de horno, en este caso las e hecho con forma de rosas comenzando desde el centro y girando al contrario del sentido de las agujas del reloj y de dentro hacia fuera.


Aplastamos un poquito el centro con una cucharilla y le ponemos un pegotito de mermelada de cerezas.

Horneamos con el horno precalentado a 180ºC unos 10 minutos, hasta que veamos que nuestras galletas estén bien doraditas.

Cuando estén hechas con mucho cuidado, porque estarán blandas, las ponemos en una rejilla y dejamos que se enfríen y se endurezcan.



¡Y eso es todo!


¿Que os parecen?


¿A que son fáciles de hacer?


No manchamos casi nada, se hacen muy rápido, no necesitan refrigerado y están deliciosas, me parece una opción perfecta para cuando te viene visita a tomar café, y además duran bastante tiempo, ¡si es que no te las has comido antes claro!

Si no os gustan con mermelada podéis hornearlas y después bañarlas en chocolate o en glasa ¡o sin nada! que también están muy ricas, incluso cuando estáis haciendo la masa podéis añadirle un poquito de esencia de vainilla a la mezcla de huevo y leche para que le de sabor.

Yo la verdad que uso muy poco la vainilla, no es un sabor que me guste mucho, me resulta demasiado empalagoso, veo un montón de recetas por internet que la llevan y cuando las hago la mayoría de las veces no la pongo o pongo menos cantidad.

Y con esto me despido por hoy, espero que os hayan gustado y que probéis a hacerlas y por supuesto que me contéis que os parecen.


Ciao!





3 comentarios:

  1. Hola Manoli!! Por fin he podido sacar un huequito para vosotras las recetas que me habéis mandado, a tuya especia, las primeras pastas de todo lo que llevamos de reto y es que me gusta que haya variedad y que seáis originales. Como siempre un placer tenerte en e reto, muchas gracias por tu receta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lidia!! A ver que nos toca elmes que viene, no nos lo pongas muy dificil que ya tenemos ganas de vacas!!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias Lidia!! A ver que nos toca elmes que viene, no nos lo pongas muy dificil que ya tenemos ganas de vacas!!!

      Eliminar

Deja aqui tu comentario!!