lunes, 5 de septiembre de 2016

Tarta de Bienvenida con recetón!!



Bienvenidos!!!

Así quiero empezar hoy esta entrada, dando la bienvenida a todos y cada uno de los que os paráis un minutito por este rincón a leer las cuatro chorradas que pongo por aquí, mis pensamientos locos para desahogarme y para intentar aclararme. Para los que no me conozcáis me llamo Manoli, una loca que desde que descubrió que le gustaba la repostería no ha parado de experimentar en la cocina (y no solo en la cocina!!) para engordar yo, mi novio y media familia.

Ya estamos de vuelta en Septiembre, vuelta al cole y vuelta al blog, a la rutina del dia a dia... al paro...

Si! otra vez en paro, pero no os preocupéis por que no va a ser para siempre, de momento he decidido estar este mes en casa, tranquila, arreglando papeles, haciendo cosas pendientes que siempre voy dejando y aplazando, colocando todas mis ideas cada una en su sitio dentro de mi cabeza, centrarme un poco más en el blog...

Y para empezar bien os traigo un RECETÓN!!


Un bizcocho de café y cacao que esta buenísimo, queda super jugoso, aguanta varios días sin problema ninguno perfecto sin que se seque, tengo que experimentar mas con el porque al ser tan blandito barrunto que para tartas que contengan mucho peso tal vez no sirva porque creo que se aplastaría, pero ya os digo que como lo usaré mas veces porque esta buenisimo os iré contando.


No podéis negar que tiene buena pinta!!

Me volví medio loca para hacer el mosaico del piso de abajo pensaba yo que era mas fácil la verdad pero lo conseguí!!

Aquí va la receta!!

TARTA DE BIENVENIDA

Ingredientes del bizcocho

-120ml de aceite de girasol.
-245g de harina.
-400g de azúcar.
-80g de cacao en polvo.
-2ctas de bicarbonato.
-1cta de levadura.
-1cta de sal.
-1cta de esencia de vainilla.
-240ml de buttermilk.
-240ml de café.
-3 huevos.


Ingredientes del relleno

-4 claras de huevo.
-225g de azúcar.
-350g de mantequilla.
-toffee al gusto.


-Comenzamos preparando el bizcocho, en un bol mezclamos los ingredientes secos, tamizamos la harina, el cacao, el bicarbonato y la levadura. Le añadimos el azúcar y la sal.

-En otro bol mezclamos los ingredientes húmedos, el café, la buttermilk, el aceite y la vainilla. Para hacer la buttermilk es tan sencillo como mezclar 200ml de leche y 40ml de zumo de limón y lo dejamos un ratito en reposo.

-Añadimos los secos a los húmedos en dos veces mezclando bien cada vez.

-Añadimos los huevos de uno en uno mezclando bien antes de añadir el siguiente.

-Ponemos la mezcla en el bol elegido y horneamos a 180ºC. Yo use moldes de 10cm de diámetro, y tarda en hacerse 35 minutos, salieron 3 bollos, pero vosotros podéis usar el molde que queráis por supuesto.

-Para saber si esta hecho lo pinchamos con una brocheta en el centro y si sale completamente limpio es que ya esta hecho. Hay que tener cuidado con esta receta porque al ser tan esponjoso, contiene mucho aire por dentro y si nos pasamos con el horno se queda seco enseguida.

-Cuando este hecho lo sacamos del horno y lo ponemos sobre una rejilla 5 minutitos para que se enfrie un poco antes de desmoldarlo. Cuando lo desmoldemos tenemos que hacerlo con cuidado porque se rompe enseguida. Yo lo que hago es recortar un circulo de papel de horno del tamaño del molde para ponerlo en el fondo.

-Ahora preparamos la crema, como siempre que hago tartas de este tipo uso Swiss Buttercream porque al ponerla en la nevera se pone un poco dura y mantiene el peso del fondant, esta receta ya os la he puesto en otra ocasión, pero os la repito otra vez y todas las que hagan falta por supuesto!!

-Ponemos las claras de huevo en un cazo junto con el azúcar, lo ponemos a fuego medio removiendo con unas varillas todo el rato, NO PAREIS DE REMOVER EN NINGUN MOMENTO.

- En unos 3 minutos el azúcar se habra disuelto, para estar seguros cogemos un poco de claras entre los dedos y si notamos el azúcar es que todavia no esta, no tenemos que notar ni un granito.

-Cuando este listo lo ponemos en la batidora, batimos a máxima velocidad hasta que se haga el merengue bien denso, tiene que estar muy firme. Entonces vamos añadiendo la mantequilla en tocitos mientras que seguimos vatiendo. En un momento dado parecera que la mezcla se ha cortado pero no es así, tenemos que seguir batiendo y veremos como vuelve a cambiar hasta hacerse una crema esponjosa, entonces añadimos el toffee, añadimos al gusto, ya que es muy dulce hay que tener cuidado y no pasarse para que no quede demasiado empalagosa.

-Montamos la tarta y la decoramos a nuestro gusto!!



Mirar que pintaza!!

Espero que la hagais y que me conteis que os parece porque de verdad que os va a gustar!

Podeis rellenarla con el sabor que querais claro pero tener en cuenta de que el bollo tiene un saborcito a café, a mi personalmente el café no me gusta para nada, no lo tomo ni para desayunar ni nada pero en este bollo queda sutil y me encanta!!

Espero vuestros comentarios!!

Ciao!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario!!