jueves, 8 de septiembre de 2016

Tarta de Higos

Hola a tod@s!!

¿Sabéis cuales son mis tartas favoritas?

¡¡Las de frutas!!

Si, me resultan mas frescas, mas ligeras y normalmente mas apetitosas.

Hacer tartas de fondant me gusta mucho, están muy ricas y me encanta la infinidad de posibilidades a la hora de decorarlas, pero he de reconocer que a la hora del sabor mis favoritas son las de frutas, con una buena crema de relleno y si la fruta esta de temporada te puede quedar espectacular.

Así que con esta premisa os presento una tarta con una de mis frutas favoritas que esta de temporada ahora mismo:

LOS HIGOS.





Me encantan!!

Están tan dulces, te los comes de un bocado, y es de las pocas frutas que me gusta cuando esta blandita porque por regla general toda la fruta me gusta dura, y cuando digo dura me refiero a que cruja como la madera...

Esta tarta es muy fácil de hacer y muy rápido, así que no dudéis en hacerla si tenéis invitados este finde en casa porque es perfecta tanto para postre como para tomar el café si es que se alarga la visita jejeje.


TARTA DE HIGOS

Ingredientes

-Una lámina de masa quebrada.
-200g de queso crema.
-1 y 1/2 cda de azúcar.
-1 cda de miel.
-1/2 cta de canela.
-Higos. (Yo he usado unos 15 aprox.)
-Más miel para decorar.
-Arándanos frescos al gusto.

-Para empezar hay que hornear la lámina de masa quebrada, podéis hacerla vosotros si queréis siguiendo la receta del post que os pongo aquí, o podéis comprarla ya hecha, eso a vuestro gusto. Ponemos la lamina en el molde elegido, la colocaremos bien presionando un poquito en todos los rincones para que se adapte, cortamos el sobrante con la parte roma de un cuchillo para no rallar el molde sin querer y pinchamos la masa con un tenedor. Esto lo hacemos para que no se formen burbujas de aire debajo y nos pueda deformar la forma tan preciosa que tiene nuestro molde. 

-Mientras ponemos a calentar el horno a 190ºC (o lo que indique el paquete) metemos nuestro molde con la masa ya colocada en la nevera. Cuando el horno esté caliente vamos a hornear la masa "en blanco". Para ello lo que hacemos es poner un trozo de papel de horno que habremos arrugado y vuelto a estirar para que no quede tan rígido encima de la masa y ponemos peso encima, por ejemplo unos garbanzos o unas judías, hasta que cubran el fondo del molde. Hay unas bolitas de cerámica especiales para hacer esto pero personalmente no las he usado nunca, creo que los garbanzos me funcionan perfectamente jejeje. Cuando el horno esté caliente metemos el molde 15 minutos en nuestro horno. 

-Pasados esos 15 minutos quitamos el papel de horno con los garbanzos y volvemos a dejar la masa que se hornee otros 15 minutos. ¿Que por que hacemos esto? Si no pusiéramos peso la masa se levantaría, los bordes se irían bajando hasta casi no existir con lo que luego el relleno se saldría por todas partes y  probablemente se nos churruscaría por fuera pero por dentro quedaría cruda, si la horneamos con el peso veremos que cuando lo retiramos la masa todavía esta blanca, pero se ha mantenido en su sitio, tal vez se haya bajado un poquitito pero casi ni se notará, al hornearla los otros 15 minutos lo que conseguimos es que se termine de dorar y se haga por dentro, quedando crujiente como debe.

-Cuando la masa esté lista sacamos el molde del horno y lo ponemos en una rejilla, cuando se haya enfriado un poquito, unos 5 minutos o así, podremos sacar la masa del molde con cuidado y poner la masa directamente en la rejilla para que se termine de enfriar.

-Ahora vamos con el relleno, mezclamos la canela, el azúcar, el queso y la miel en un bol y cuando la masa este completamente fría lo rellenamos con nuestra mezcla, vais a ver que parece que es poca cantidad, yo no he querido echar mas porque si no demasiado queso me empalagaba y le quitaba mucho protagonismo a la fruta pero por supuesto si queréis podéis echarle más.

-Cortamos los higos por la mitad y los colocamos como más nos guste, le ponemos unos cuantos arándanos para que resalten entre medias y lo bañamos todo con un buen chorretón de miel por encima.

Voila!!





Esta preciosidad hará que triunféis como buenos anfitriones!!

O grandes invitados haya donde la llevéis!!

Y a vosotros, ¿cual es el tipo de tarta que mas os gusta?






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario!!